X
TENERIFE >

El Cabildo destina 35.000 euros para facilitar las gestiones administrativas a las personas con problemas de audición

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife y la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de las Islas Canarias (Fasican) pondrán en marcha un servicio mediante el cual las personas con problemas de audición podrán contar con apoyo de intérpretes a la hora de realizar sus gestiones ante la Administración en cualquier punto de la isla, iniciativa que cuenta con un presupuesto de 35.000 euros.

En un comunicado, el vicepresidente y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia, Aurelio Abreu, señaló que este proyecto permitirá que las personas con discapacidad auditiva “accedan a los trámites y gestiones que tengan que realizar en condiciones de igualdad con el resto de ciudadanos”.

Aquí, añadió que muchas veces “se encuentran con obstáculos a la hora de realizar los trámites en persona y creemos que es fundamental dar apoyo a las personas y familias que padecen esta situación”.

El consejero explicó que esta iniciativa forma parte del Anillo Insular de Políticas Sociales, proyecto que está desarrollando el área de Bienestar, Sanidad y Dependencia y cuyo objetivo es acercar los servicios sociales especializados a las comarcas y municipios y facilitar su acceso a los ciudadanos que los demanden.

“La idea es que el intérprete pueda desplazarse donde se le necesite, de forma que a través de Fasican las personas sordas o con problemas de audición cuenten con un apoyo para desenvolverse ante la Administración”, concluyó.