X
EL HIERRO >

El Cabildo invierte 5,5 millones en la mejora de servicios e infraestructuras de El Hierro

   

EUROPA PRESS | Valverde

El Cabildo ha decidido impulsar el capítulo de inversiones previstas en El Hierro con una operación financiera de 5,5 millones de euros para promover mejoras significativas en los servicios e infraestructuras de la isla, de los que 1,5 millones se detraen para la ampliación de capital prevista en Gorona del Viento S.A.

A través de una nota, el presidente del Cabildo, Alpidio Armas, ha explicado que el objetivo es dar una inyección “importante” a la economía insular y estimular el empleo en el sector de la construcción, uno de los más afectados por la crisis en El Hierro.

Alpidio Armas detalló que unos 4 millones de euros se destinarán a la primera fase de la remodelación de la playa de Varadero, en La Estaca, por un montante de 309.060 euros; a la terminación de la pavimentación de la carretera que une los pueblos de Isora y Timijiraque (324.439 euros), y al asfaltado de la que enlaza Isora con El Pinar (388.121,87 euros).

En materia de Cultura y Deportes, el presidente herreño destacó la partida de 463.000 euros para la finalización de las obras del Museo Arqueológico, los 60.000 euros que servirán para la cubierta del campo de lucha de Valverde y los 400.000 euros que se destinarán al acondicionamiento de la cubierta del polideportivo de San Andrés, que incluye la acometida de mejoras en el centro hípico.

A su vez, se pavimentarán dos pistas agrícolas (196.000 euros), una en El Matorral (Tejeguate) y otra en La Cabezada, en Tejeguate, ambas en El Golfo, donde se creará un laboratorio agrícola insular (303.280 euros). Mientras que se hará lo propio con la Pista del Roque, en El Pinar (262.500 euros).

OTRAS INVERSIONES

En materia de Servicios Sociales, se incluye una partida de 635.000 euros para la reforma de la Residencia de Mayores de Frontera. Una primera fase, con un presupuesto de 81.000 euros, permitirá su adaptación a las nuevas normativas en materia de seguridad.

El consejero insular de Infraestructuras, Eulalio Elviro Reboso, ha informado de que el Cabildo ejecuta ya la finalización de la reforma del antiguo edificio para la tercera edad en Valverde, propiedad de la Institución, reconvirtiéndolo en un nuevo espacio para albergar oficinas administrativas con un presupuesto de 278.000 euros.

En breve saldrá igualmente a concurso el asfaltado de calles (69.700 euros) y mejora del acceso con rotonda (207.400 euros) en el polígono industrial de El Majano y la finalización del nuevo paseo en la carretera general que une El Mocanal con Valverde.

También está prevista el inicio de uno nuevo, con carril bici, en Frontera desde la intersección del camino de La Peña con Los Mocanes por la carretera general y la creación de un paseo peatonal en Las Playas, desde el Parador de Turismo hasta la playa de El Pozo, con presupuesto de 163.913 euros.

El Cabildo acometerá también la primera fase de las obras del sendero de El Canal en Frontera, desde Tigaday a Los Llanillos (400.000 euros); destina 124.800 euros al acondicionamiento de la carretera de Betenama; construirá una glorieta en la intersección de las carreteras H1 y H4 en El Pinar (72.088 euros), y aceras en la zona Norte (Mocanal, Erese y Guarazoca), para lo que reserva 254.917 euros.