X
el hierro >

El Cabildo recibe a las familias de acogida de niños saharauis

   

DIARIO DE AVISOS | Valverde

Las familias de acogida de niños saharauis en El Hierro visitaron en la jornada de ayer, martes, la sede del Cabildo de El Hierro en Valverde, donde fueron recibidos por su presidente, Alpidio Armas, y la consejera de Cultura, Inmaculada Randado.

Armas agradeció a la red Vacaciones en Paz y, en concreto, a estas familias herreñas su compromiso con el pueblo vecino del Sáhara, especialmente con estos pequeños que durante dos meses están disfrutando de la pequeña isla y su gente.

Continuidad
El presidente herreño se comprometió a dar continuidad al apoyo que presta cada año el Cabildo a esta labor social y deseó que cada año se incremente el número de niños acogidos en vacaciones por familias locales. En verano, la vida de los campamentos es especialmente dura, se puede alcanzar hasta los 60 grados a la sombra y al caer la noche desciende mucho la temperatura. Es por ello por lo que la campaña de Vacaciones en Paz se realiza principalmente en verano, para alejar a los niños saharauis del duro desierto, que se vuelve especialmente inhóspito en esta estación.