X
sociedad >

El Cabildo de Tenerife conmemora el centenario del fallecimiento de Nicolás Estévanez

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Salón Noble del Cabildo Insular acogerá mañana a las 19,00 horas el acto institucional que conmemora el centenario del fallecimiento del intelectual y político canario Nicolás Estévanez y Murphy, al que asistirán el presidente del Cabildo, Carlos Alonso y el consejero de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristóbal de la Rosa.

Además, participarán también en el acto el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, el director general de Cultura del Gobierno de Canarias, Aurelio González, y el historiador y presidente de la Asociación Cultural Desde la sombra del almendro, Nicolás Reyes.

Nicolás Reyes será el encargado de ofrecer la ponencia El legado de Nicolás Estévanez y, a continuación, serán los coordinadores de los actos del centenario, Rafael Padrón y Teresa Acosta, los que ofrecerán los detalles de las actividades programadas para recordar el primer centenario del fallecimiento de Estévanez y Murphy.

Las actividades previstas serán financiadas por el Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de La Laguna y se prolongarán hasta el mes de febrero, coincidiendo con el aniversario de la fecha de nacimiento del político canario. Estas acciones están coordinadas con la Universidad de La Laguna y tendrán como eje principal una labor didáctica y de difusión de la obra de Nicolás Estévanez.