X
POLÍTICA >

El Cabildo de Tenerife estudiará extender el aprendizaje de español entre los escolares de Senegal

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, se comprometió con el marabú de Senegal, Serigne Mam Mor Mbacke, a estudiar la propuesta que el líder religioso le planteó para extender el aprendizaje del español a escolares de edades más tempranas y que, actualmente, se promueve en las universidades senegalesas de Dakar y Gaston Berger de Saint Louis.

El marabú -que visitó el Cabildo acompañado por una delegación senegalesa- cree que este aprendizaje sería “un buen complemento a la enseñanza académica que reciben los más pequeños” y que pretende potenciar el conocimiento de otros idiomas desde la base.

Alonso, que estuvo acompañado por la consejera de Acción Exterior, Delia Herrera, considera que la formación es un eje primordial para contribuir al desarrollo y el avance de los países. Por este motivo, valoró esta petición que hará extensiva a Radio Ecca, pues los resultados de este proyecto de colaboración, destinado a fomentar el aprendizaje de español, están dando buenos resultados.

Durante el encuentro, se abordaron diversos asuntos, entre ellos, la necesidad de mantener los proyectos que la Corporación insular está desarrollando en el país africano, fruto de la intensa colaboración que mantiene Tenerife con Senegal.

En su fase inicial, el proyecto Pitecca ha beneficiado a unos 60 alumnos a través de una herramienta virtual que permite la interactividad durante el aprendizaje adaptada, por profesores senegaleses, a la vida cotidiana del país. El marabú reconoció la importancia de esta iniciativa porque ofrece “la posibilidad de conocer un idioma muy importante en el ámbito internacional, especialmente para el desarrollo turístico”, una de las apuestas de su país para fortalecer el crecimiento económico.

La consejera Delia Herrera recordó que la colaboración con el país africano también se extiende a la formación en salud y servicios básicos debido a la situación de precariedad sanitaria en la que se encuentran algunas zonas de Senegal.

Durante este encuentro, el presidente insular y el marabú repasaron los principales proyectos en marcha en Senegal, así como las acciones en diferentes ámbitos que benefician a ambos territorios. Una vez más, Serigne Mam Mor Mbacke valoró el trato que reciben los senegaleses que viven en Tenerife y abogó por fomentar la colaboración y buenas relaciones que mantienen ambas comunidades.