X
tenerife>

El Cabildo de Tenerife realiza un simulacro de incendio forestal en la zona de los Picachos, en Arico

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, ha organizado este viernes un simulacro de incendio forestal en la zona de Picachos, en el término municipal de Arico, con el objetivo de poner en práctica los protocolos de actuación y el entrenamiento del personal de las Brigadas Forestales (Brifor) del Cabildo y de otras administraciones y entidades que participan en las tareas de extinción de los incendios forestales.

En el simulacro participó el helicóptero del Cabildo, que sobrevoló la parte alta de los municipios de Arico y Fasnia, así como personal de tierra, según informó el Cabildo.

La consejera de Medio Ambiente, Ana Lupe Mora, explica que estos ejercicios son habituales a lo largo del año y se organizan para coordinar los medios que intervienen en las tareas de extinción de los incendios forestales. Añadió que “es importante que el personal esté entrenado y coordinado para poder actuar en caso de que se produzcan conatos”.

El Operativo Brifor se distribuye en personal de coordinación y vigilancia, extinción y apoyo. En situaciones de gran incendio el Cabildo podría movilizar para labores de apoyo y logística al resto del personal del área de Medio Ambiente.