X
FÚTBOL >

El campeón se estrena en casa

   

EUROPA PRESS | Madrid

El Atlético de Madrid recibe esta noche al Eibar en el Vicente Calderón, en un partido precedido por la entrega del título liguero conquistado la pasada temporada al conjunto rojiblanco, que buscará su primer triunfo del campeonato sin Diego Simeone ante un equipo vasco que ya sorprendió a la Real Sociedad en su estreno en Primera División.

El Atlético regresa a la ribera del Manzanares con la intención de empezar a sumar de tres en tres en su defensa del título liguero, un trofeo del que la parroquia colchonera podrá disfrutar más de tres meses después en la previa del choque.

Así, las principales dudas del equipo estarán en el lateral izquierdo, donde Ansaldi y Siqueira se han alternado en los últimos encuentros y el brasileño llega tras superar unas molestias físicas; en el centro del campo, donde Tiago y Mario Suárez pelean por acompañar a Gabi; y en la mediapunta, ya que todo apunta a que Raúl García, que cumplió sanción en Vallecas, volverá al once en detrimento de Raúl Jiménez. Asimismo, Arda Turan podría regresar a la convocatoria tras superar su lesión, aunque iniciaría el choque en el banquillo.

La grada del Vicente Calderón espera volver a rugir con unos goles que, por el momento, se les están resistiendo en este arranque de campaña. De hecho, aunque el Atlético ya ha conquistado un título, sólo ha sido capaz de marcar un gol en jugada, precisamente el tanto del triunfo ante el Real Madrid, en los tres partidos oficiales que ha disputado, ya que en la ida en el Santiago Bernabéu Raúl García anotó tras un saque de esquina y en el estreno liguero los rojiblancos se quedaron a cero.

Por su parte, el Eibar visita el feudo colchonero sin ninguna presión y con la moral muy alta tras haber ganado su primer partido en la máxima categoría del fútbol español. El técnico del conjunto vasco, Gaizka Garitano, ha conseguido crear un bloque sólido con la base de algunos futbolistas que sellaron el ascenso la pasada campaña y que intentarán poner en dificultades al vigente campeón de la Liga BBVA.

Además, el equipo guipuzcoano podrá contar con uno de sus últimos refuerzos, el delantero Saúl Berjón, procedente del Real Murcia. No obstante, quien no ha entrado en la convocatoria de Garitano para visitar la capital es el lateral izquierdo Dídac Vilà, cedido por el AC Milan.

Resto de la jornada
El Athletic Club recibe, 18.00 horas, en el nuevo San Mamés, ya bautizado por todo lo alto una vez finalizadas las obras, al Levante.

Mientras, en Cornellà, en el bautizado como Power8 Stadium, el RCD Espanyol de Sergio González se estrena en casa ante el Sevilla, a partir de las 22.00 horas, en un partido entre dos equipos que quieren mirar a Europa.

Por último, en el Nuevo Arcángel, el Córdoba, otro recién ascendido como el Eibar, recibirá, 18.00 horas, al sorprendente Celta. Ahora reciben en casa a un Celta que es segundo en la tabla gracias a su holgada victoria sobre el Getafe en la primera jornada en Balaídos.