X
educación>

Canarias, entre las comunidades con menor demanda de formación en 2013

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Canarias se encuentra a la cola de las comunidades con menor demanda de formación durante 2013 y se sitúa en el penúltimo puesto, con un 0,18%, según el I Ranking Anual de Formación en España elaborado por el portal de formación Emagister.

El objetivo de este ranking es detectar aquellas comunidades autónomas y ciudades donde más se demanda la formación adicional, además de dilucidar cuáles son los sectores más interesantes para los estudiantes españoles

Por comunidades autónomas, Andalucía ocupa el primer puesto (con 31,89% de todas las demandas de formación de 2013), seguida de Madrid (25,80) y Cataluña (15,08). Por el contrario, en los últimos puestos se posicionan las islas, Baleares con un 0,02% y Canarias con un 0,18%.

Respecto a las ciudades, los tres primeros puestos recaen en Madrid (25,8%), Barcelona (15,5%) y Málaga (15,3%). La suma de las demandas de estas tres ciudades suponen más del 50% de todas las demandas de formación en España (56,6%). En el otro extremo, ciudades con menor demanda de formación, se encuentran Gijón, Mérida o Ciudad Real.

Por temáticas, según este estudio, Inglés, Cocina y Seguridad y Energías Renovables fueron los cursos más demandados a lo largo del pasado ejercicio.