X
boxeo>

Canarias exhibe su poder

   
Los representantes de la delegación canaria. | DA

Los representantes de la delegación canaria. | DA

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Canarias sigue exhibiendo a todo el territorio nacional su potencial. El combinado insular dejó huella en los Campeonatos de España Joven y Cadete 2014 que se celebraron durante toda esta semana en la localidad murciana de Los Alcázares.

Allí, los canarios demostraron que su boxeo tiene mucho futuro. El seleccionado de categoría júnior se proclamó subcampeón nacional por equipos mientras que el de la categoría Júnior acabó como campeón de España. Los equipos canarios estuvieron entrenados por Manuel Povedano, Antonio Barreto y el grancanario Yeray.

Jacob Caco Barreto se convirtió en la gran sensación del torneo. El fajador tinerfeño venció con solvencia todos sus combates y se adjudicó una más que merecida medalla de oro demostrando que es una de las promesas más firmes del boxeo local. Se llevó el título en el peso pluma de la categoría júnior mostrando un boxeo de alta escuela.

Barreto, Lorenzo y Daluz, tres oros. | DA

Barreto, Lorenzo y Daluz, tres oros. | DA

Cyrano Lorenzo también se hizo con el oro en el peso medio. El majorero afincado en Tenerife y entrenado por Manuel Povedano también estuvo a un gran nivel y ayudó al triunfo por equipos de un combinado en el que el grancanario Jarni logró el tercer oro a sumar a una medalla de plata de Adrián Comin y tres medallas de bronce.

En la categoría Cadete, Josué López Daluz Jr (Evolution) venció en el peso welter y otro tinerfeño, Jesús Figueroa, del Dude Box, también se colgó el metal dorado dentro del peso semipesado pese a contar con poca experiencia en los cuadriláteros.

Otra promesa tinerfeña, Adrián de León, de la Escuela de Boxeo de Arona de Manuel Povedano, alcanzó la medalla de bronce ayudando al combinado canario a llevarse el subcampeonato por equipos sólo por detrás de la potente Madrid.