X
DEPORTES >

Una carrera solo de equipos canarios

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Ocho equipos tinerfeños disputarán la LIX Vuelta Ciclista Isla de Tenerife, que tendrá lugar entre el 5 y el 7 de septiembre bajo la organización del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) de La Laguna y la Federación de Ciclismo de Tenerife.

La cita fue presentada ayer por la concejal de Deportes y presidenta del OAD, Aymara Calero, y el presidente de la Federación Insular, Juan Marrero.

Calero se congratuló de que “la cita con más historia del ciclismo en las Islas sea este año 100% canaria” y aplaudió “el enorme esfuerzo que lleva a cabo el personal del OAD, que desde hace tres meses está volcado en sacar adelante esta prueba, de organización muy complicada”. Además agradeció la colaboración de Protección Civil, AEA (Ayuda en Emergencias Anaga), Policía Local y Guardia Civil.

“Con la nueva normativa deben cerrarse las carreteras para el paso de la carrera, lo que supone igualmente un gran esfuerzo para el personal de seguridad de todos los municipios por los que pasa la ronda”, añadió Calero. “Hemos hecho un gran esfuerzo organizativo para sacar adelante la Vuelta, que cuenta con un presupuesto de 22.000 euros. Creo que ha valido la pena, dado que estamos ante un evento muy importante para La Laguna”, añadió.

Por su parte, Juan Marrero comentó que la reducción presupuestaria que ha vivido la carrera en ningún caso supone “una merma de la protección y seguridad para los corredores, que será máxima”, aseguró.

Las jornadas
La primera etapa se disputará el viernes entre Taco y El Médano. La salida se dará a las 15.00 horas y se afrontará el clásico recorrido por las carreteras del sur de la Isla, de 93 kilómetros.

El sábado se disputará la etapa reina con la ascensión a las Cañadas (86 kilómetros). La salida se dará en la Plaza de la Concepción a las 15.00 horas, ascendiendo por La Esperanza, con el puerto de montaña en el Corral del Niño y se descenderá por La Orotava hasta la meta en La Victoria.

El tercer y último día, los ciclistas recorrerán buena parte de los municipios del norte entre La Laguna y Los Realejos (62 kilómetros). La salida se dará a las 10.30 horas.

Paralelamente tendrá lugar la II Marcha Cicloturista, celebrándose el sábado y el domingo. La primera etapa se celebra el sábado 6 de septiembre (48,64 kilómetros) con salida y meta en el Ayuntamiento de La Victoria. Y el domingo se desarrollará la segunda etapa (41,07 kilómetros) con salida y llegada a la Plaza de la Concepción.