X
POLÍTICA >

CC aborda el 1 de septiembre el relevo de Miguel Zerolo

   

DOMINGO NEGRÍN MORENO | Santa Cruz de Tenerife

En el orden del día fijado para la reunión del Comité Permanente de Coalición Canaria del lunes 1 de septiembre figura el relevo de Miguel Zerolo como senador autonómico, tras ser condenado por el Tribunal Supremo a ocho años de inhabilitación por un delito de prevaricación cometido al contratar unas obras municipales, en Santa Cruz de Tenerife, de forma “arbitraria” y “claramente” ilegal.

Actualmente, el exalcalde chicharreo es uno de los tres canarios con escaño en la Cámara alta por designación del Parlamento regional. Los otros dos son Josefa Luzardo (PP) y Domingo Fuentes (PSOE).

Aunque el nombramiento correspondería al grupo nacionalista, no es imperativo que el diputado sea de la misma circunscripción que el sustituido. En el supuesto de que sí fuera así, habría que elegir entre cinco; descartados Paulino Rivero y el presidente del grupo, José Miguel Ruano.

En ese caso, la vacante la cubriría Juan Manuel García Ramos. El líder del PNC solo iría al Senado si dimite alguien y nunca antes de tomar posesión de su cargo en la sede de Teobaldo Power, como número 9 en la lista por Tenerife.