X
paro en Canarias >

CCOO considera que los datos del paro en Canarias reflejan que “se sigue destruyendo estructura económica”

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

Comisiones Obreras (CCOO) ha señalado este lunes, en relación a los datos del paro de julio, que en Canarias reflejan que “se sigue destruyendo estructura económica”, ya que aunque se produce un crecimiento de la contratación “esta es precaria”.

En este sentido, apuntó en un comunicado que “no sólo no existe ni el ahorro ni el consumo privado necesario” para mantener la recuperación, ya que “no se han llevado a cabo planes” sectoriales específicos para incentivar la actividad productiva y la contratación sino que, criticó, las políticas económicas “imperantes van en dirección contraria”.

Agregó que la política económica dirigida hacia las relaciones laborales y la actividad económica “ocasiona una mayor destrucción” de empleo, “incertidumbre que unida al incremento indiscriminado de la presión fiscal y recortes en rentas salariales, ocasionará un deterioro” en el poder adquisitivo de la demanda, que advierten terminará “afectando a la cuenta de resultados de las empresas”.

Para CCOO las principales directrices en materia de política económica se deben centrar en habilitar financiación para “potenciar los diferentes procesos de inversión” y actuando principalmente sobre el colectivo de familias “en donde ninguno de sus miembros trabaja o no perciben rentas mensuales de ninguna naturaleza para evitar una depresión en la demanda por generación insuficiente” de rentas.

Finalmente, CCOO Canarias cree que volverán a ser los servicios públicos los que “sufrirán nuevos recortes que impactarán muy negativamente” sobre las condiciones de vida de la ciudadanía.