X
CD TENERIFE-ELCHE CF

El CD Tenerife pierde ante el Elche CF y sigue sin gol (0-2)

   
CD TENERIFE ELCHE CF COPA EMMASA 3

Al delantero grancanario Aridane Santana le anularon un gol frente al Elche por fuera de juego. / FRAN PALLERO

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife sigue sin ganar un encuentro de pretemporada y sigue con la pólvora mojada. Son ya cuatro los duelos en los que los de Álvaro Cervera no han marcado un solo tanto, aunque en el encuentro del domingo la suerte no estuvo de su lado. Hasta tres balones estrellaron en los postes los locales, demasiados fallos para tratar de ganar a un rival, el Elche, que, fundamentalmente, se limitó a aprovechar los errores cometidos por su oponente.

Álvaro Cervera reconocería tras el partido que los fallos que costaron dos goles “preocupan” al cuerpo técnico insular y que trabajarán para poder solucionarlo lo antes posible.

El equipo chicharrero fue mejor que su oponente en los primeros 45 minutos. Los de Álvaro Cervera transmitieron mejores sensaciones que en los duelos con la UD Las Palmas y el Espanyol, siendo superiores a un rival de Primera División.

En el minuto cinco, tras el saque de un córner por parte de Maxi, Cristo Martín logró conectar un zapatazo que se estrelló en el larguero de Tyton. Eran los mejores minutos de los locales que, de la mano de un buen Diego Ifrán, generaba peligro en la meta franjiverde.

Fue el uruguayo el que consiguió, tras el saque de una falta, volver a levantar al público de su butaca. Cuando el portero polaco del Elche tuvo que volver a intervenir para salvar el primer gol blanquiazul.

Los visitantes no se asomaron a la portería de Roberto hasta el minuto 23, con un tiro de Edu Albacar que no encontró la meta del tinerfeño.

A partir de ese momento, el encuentro entró en una fase insulsa. Comenzó a haber menos ritmo en el juego a pesar que los locales, mediante un tiro de Aridane, eran los únicos que ponían algo de peligro.

Fue rozando el descanso cuando llegaría la mejor ocasión del encuentro cuando Diego Ifrán lanzó una falta directa que Tyton logró despejar estrellando el balón en el larguero. El posterior rechace fue aprovechado por Aridane, pero la jugada había quedado invalidada por fuera de juego del grancanario.

Los blanquiazules habían sido mejores que su oponente pero su racha de minutos sin poder marcar llegaba ya a los 225 minutos, esta vez con poca fortuna de su lado.

CD TENERIFE ELCHE TROFEO EMMASA

Tinerfeños e ilicitanos jugaron un choque muy disputado. / FRAN PALLERO

Todo pareció seguir el mismo guión en el inicio de la segunda mitad pero, desgraciadamente, no fue así. La primera jugada de los segundos 45 minutos fue una internada de Maxi que disparó desviado.

Fue un espejismo, porque solo dos minutos después marcaría el Elche CF. Un grave error de la defensa blanquiazul, que no acertó a despejar un centro de falta desde la banda, permitió que la pelota acabara en los pies de Pelegrín, que no perdonó ante Roberto Gutiérrez, que volvía a la titularidad en la portería.

Álvaro Cervera dio entrada a Quique Rivero -ante había hecho lo propio con Ricardo- para tratar de ganar la batalla en el centro del campo. El Elche se encargaba ahora de tratar de lanzar rápidas contras buscando la espalda de la defensa local, cediendo el control del balón al CD Tenerife.

Los locales volverían a evidenciar su escasa fortuna de cara a la portería cuando, tras un saque de falta en el minuto 66, Guarrotxena estrellaba el balón en la escuadra derecha de Tyton.
Los blanquiazules dejaron de acercarse a la meta rival en los siguientes minutos, algo que aprovecharían los ilicitanos.

Una rápida contra llegaría a los pies de Álvaro, que, solo ante Roberto, no tuvo problema para llevar al marcador el definitivo 0-2.

El del domingo ante el Elche fue, en teoría, el último partido de pretemporada de los blanquiazules, a la espera de lo que pueda decidir la LFP, la RFEF y los clubes en referencia al inicio de competición. Una vez que se conozca la fecha de arranque de la misma, el cuerpo técnico evaluará la posibilidad de llevar a cabo algún otro partido amistoso antes de que se inicie la competición en la Liga Adelante.

CD TENERIFE ELCHE CF COPA EMMASA 2

El equipo chicharrero fue mejor que su oponente en los primeros 45 minutos. / F.P.

Moyano ocupó el lateral izquierdo

Álvaro Cervera sorprendió situando a Javi Moyano en el lateral izquierdo. Albizua, que había ocupado esa posición hasta la fecha, hizo pareja de centrales con Carlos Ruiz y fue Raúl Cámara el que ocupó el flanco derecho. La entrada del jugador hondureño Juan Carlos García, que debutaba como blanquiazul, no lo llevó a su posición de lateral izquierdo, sino que ocupó un lugar en el centro de la defensa. Álvaro Cervera volvió a dejar claro que Ayoze Díaz no tiene sitio en el equipo, a pesar de que el jugador tinerfeño no tiene intención alguna de dejar la entidad blanquiazul. El regreso del guardameta Roberto bajo los palos fue otro de los detalles destacables. Tras haber superado sus molestias físicas, el portero tinerfeño volvió a ocupar un lugar en la portería después de que Jacobo fuera el titular a lo largo de toda la pretemporada de los blanquiazules.

CD TENERIFE ELCHE CF COPA EMMASA 5

El público no acompañó ayer al CD Tenerife. Solo 4.204 espectadores se dieron cita en el estadio Heliodoro Rodríguez López. / F.P.

CD TENERIFE 0-2 ELCHE CF

Encuentro correspondiente a la segunda Copa Emmasa Santa Cruz de Tenerife

CD Tenerife: Roberto, Albizua, Vitolo, Cristo Martín, Aridane, Maxi, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Javi Moyano, Diego Ifrán y Cámara. También jugaron: Guarrotxena, Ricardo, Rivero, Jairo, Cristo Ramón y Juan Carlos García.

Elche CF: Tyton, Damián, Mosquera, Adrián, Cristian, Coro, Rodrigues, Pelegrín, Faycal, Albacar y José Ángel. También jugaron: Jonathas, Enzo Roco, Álvaro, Víctor, Pasalic, Cisma, Aarón, Romero y Lombán.

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez. Mostró amarilla a Pelegrín.

Goles: 0-1, min 47: Pelegrín. 0-2, min 86: Álvaro.

Incidencias: Heliodoro Rodríguez López, ante 4.204 espectadores.