X
cd tenerife>

El CD Tenerife presenta a ‘Ruso’ García y a Juan Carlos García

   
Presentación de 'Ruso' García y Juan Carlos García. | CD TENERIFE

Presentación de ‘Ruso’ García y Juan Carlos García. | CD TENERIFE

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Los dos últimos fichajes del CD Tenerife, Cristian y Juan Carlos García, se mostraron ambiciosos en el acto de presentación celebrado ayer en el Rodríguez López. El futbolista hondureño habló sin tapujos del objetivo del equipo que debe ser el de “ascender a Primera”. “Creo que con el aporte de todos se puede lograr una hazaña como sería ascender a Primera. Creo que con la aportación de cada uno se puede lograr”, señaló el defensor.

Juan Carlos García, internacional por su país en el pasado Mundial de Brasil, se definió como un lateral izquierdo “defensivo”. “Me caracterizo por la labor defensiva, soy un jugador muy atento en defensa y trato de atacar cuando se puede pero soy un jugador de defensa”.

García también dejó claro que, en lo personal, tras apenas poder jugar en el Wigan Athletic, la que se le presenta es “una gran oportunidad” ya que llega “a una liga muy disputada, así que lo voy a tomar con mucha responsabilidad y entusiasmo”. El futbolista indicó “venir fuerte” en el plano físico: “He trabajado fuerte durante el verano y en el primer entrenamiento me he sentido muy bien con todo el cuerpo técnico, algo muy importante”.

Juan Carlos fue presentado junto al delantero Cristian Ruso García, el argentino dijo estar “encantado” de haber llegado al CD Tenerife: “Tuve alguna que otra oferta, pero tenía ganas de poder venir a Tenerife. Estoy encantado y con muchas ganas de jugar aquí”.

Tras los pasos de dos compatriotas

Juan Carlos García admitió “conocer del club” debido a jugadores como Madariaga o Gilberto: “Dos compatriotas míos pasaron por este club y considero que para mí también es un paso muy bueno. Es imposible no conocer de este club por la historia que tiene”. El internacional hondureño, además, recala en el club justo después de haber disputado un Mundial, casi igual que Gilberto y Primitivo Madariaga, que jugaron en España’82.