X
atletismo >

El Cea Tenerife, con la ilusión del primer día

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

En una rueda de prensa celebrada en el Terrero de luchas Las Canteras, la directiva del Cea Tenerife 1984 dio el pistoletazo de salida de la temporada del 30 aniversario de la fundación del club. La cita sirvió para presentar la actualización de los récords de la entidad absolutos y veteranos en todas las categoría y la renovación de varios atletas importantes en el esquema del nuevo proyecto.

Alejandro Torres expuso la confección de la tabla de récords actualizada, trabajo llevado a cabo durante todo el verano y que ayer vio la luz, herramienta muy importante para todos los atletas del club decano.

Entre los absolutos tanto en pruebas de pista aire libre como en pista cubierta destacan los récords de Teresa Linares, Basilio Labrador, Pili Ramos, Lidia Saavedra, Naná Jacobs, Germán Millán, Javier Morera, Elvira Cuesta, Héctor González Galván, Pedro García Estévez y Emilio Pérez entre otros. En veteranos, Miguel Ángel Díaz Méndez, Tomás Hernández, Pedro Dorta, Álex Torres, Andrés de la Rosa, David Ravelo, Valentín Cabrera, Tere Rodríguez, Elena González, Yolanda González Miranda y Amanda Grey Carrillo fueron de lo más destacado, sin desmerecer al resto de compañeros.

Además, Marta Arnay se comprometió para la próxima temporada tras una campaña 2014 espectacular, vino al atletismo del fútbol y sus actuaciones terminan con grandes éxitos. En pista ha logrado dos grandes registros en 1500 y 3000 metros, a nivel popular sus actuaciones han sido magnificas en Milla de Primavera,Corte Inglés, Tejina, Bajamar y San Silvestre Lagunera. la temporada 2015 peleará por conseguir minima nacional en 1500 y 5000 metros.

Importantes las renovaciones de Elena Cedrés, Ancor Martín, Yolanda González, Amanda Grey, David Ravelo, Alex Torres y del propio presidente de la entidad Pedro Rodríguez Dorta.