X
santa cruz>

Ceteca cede a Atos el mantenimiento de informática

   

N. T. | Santa Cruz de Tenerife

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer la autorización del Ayuntamiento de Santa Cruz para que el mantenimiento del servicio de microinformática que desde 2012 era desarrollado por el Centro Tecnológico de Canarias (Ceteca) pasara a manos de Atos Consulting, al ser cedido el contrato por la primera entidad a la segunda. El Ayuntamiento recoge los fundamentos de derecho que amparan esta cesión de un contrato público que fue ejecutado durante dos años por Ceteca.

Según reza el texto publicado en el BOP, el pasado16 de junio del año en curso tiene entrada en el registro general documento emitido por la empresa Ceteca por virtud del cual solicita la autorización para la cesión del contrato de mantenimiento integral de la microinformática a la empresa Atos Consulting Canarias SAU. Para autorizar la cesión se tuvo en cuenta que Ceteca hubiera ejecutado el 20% del montante total de ejecución, que se eleva a los 564.000 euros.

Recuerda el Consistorio además que es la junta de gobierno local la que está autorizada para aprobar la cesión del contrato si cumplen todos los requisitos legales, sin que sea necesario que intervenga la Intervención del Estado.