X
CICLISMO >

El Cinturón de Tejina, nueva prueba de la Copa Cabildo

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Mañana a las 8.00 horas se dará la salida al Cinturón Ciclista San Bartolomé de Tejina, sexta prueba de la Copa Cabildo y en la que tomarán parte unos 120 corredores. La cita constituirá la penúltima carrera a nivel insular antes de la disputa de la Vuelta a Tenerife, del próximo mes de septiembre.
Los participantes de las categorías Élite Sub 23 y Máster 30 darán tres vueltas al circuito (unos 16 kilómetros), en tanto que los Máster 40 y Júnior darán dos, mientras que los Cadete, Máster 50 y Féminas completarán un solo giro.

El recorrido previsto será el tradicional, con salida en el Ramal de Tejina, para afrontar el ascenso por la siempre exigente carretera de El Socorro hasta conectar con El Portezuelo, a continuación tomar en dirección a Guamasa para iniciar el técnico descenso de la carretera de El Boquerón para a continuación dirigirse a Valle Guerra y de ahí al casco de Tejina. En la edición de 2013 se impuso Vicente González, del Loro Parque, que invirtió un tiempo de 2h.19:55.

Sorteos

Tras finalizar el Cinturón, sobre las 10.30 horas, comenzará la fiesta de la bicicleta. Se espera que unos 1.000 participantes se concentren en este encuentro con el deporte del pedal. A la conclusión del mismo, en la plaza de la Iglesia de Tejina, se llevarán a cabo diversos sorteos. Además se rendirá un homenaje a la figura de Juanín Castro, presidente del Club Balonmano Tejina, por su gran labor.