X
PÁDEL >

La cita del verano

   
Óscar Rueda y Edu Alfonso vuelven a estar en una semifinal. / FRAN PALLERO

Óscar Rueda y Edu Alfonso vuelven a estar en una semifinal. / FRAN PALLERO

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

La exitosa primera edición del torneo Gula Summer Pádel Festival entra en su recta final con la disputa en estos días de los cruces de cuartos de final en el cuadro de Primera Categoría masculina y de las semifinales en el resto de los cuadros que la organización del evento mantiene activos.

Al interés suscitado alrededor de la competición habrá que sumarle que a partir de mañana se juntarán en la pista central del club Greenpadel ocho de los mejores jugadores del mundo que llegarán a Tenerife para impartir un clínic y disputar varios partidos de exhibición el sábado y el domingo.

En la Primera Categoría masculina Gustavo Davirro y Javi Silva están en los cuartos de final después de deshacerse por el camino de Eros Romano y Tito (6/2, 7/5). Ahora se verán las caras con los vencedores del compromiso que disputaban ayer a última hora Alejandro Compagnon y Fredy Domínguez contra Santi Guitián y Kevin Hernández.

Mariano Córdoba y el joven Diego Gil consiguieron un meritorio puesto en los cuartos de final después de doblegar a Carlos Romero y Lautaro Blanco en su primera ronda y a Javi Eloy y Tavi González en octavos. Ahora tendrán una dura piedra de toque con el partido que les medirá hoy (20.30 horas) a Raúl Pérez y Cristian Brito, verdugos de Joan Martín y el grancanario Cándido Jorge (6/3, 6/4).
Javi Angulo y Javier Coto son otra de las parejas que estará en cuartos de final tras superar en un duro partido a Paco Marrero y Gustavo Morín (3/6, 6/3, 7/6) y hoy juegan contra Menegozzo y López.

El último compromiso de los cuartos de final se jugará hoy a las 21:30 horas y tendrá como protagonistas a Álvaro Gutiérrez y Sixto Hernández que se enfrentarán al Chino Kilca y Javi Planas, que vienen de vencer a Sebas González y Tito García (6/4, 6/1) después de que éstos últimos derrotaran en la primera ronda a Ramón Hernández y Kristofer Torres (6/3, 6/4).
En la Segunda categoría masculina las semifinales están definidas. Por la parte alta del cuadro vuelven a aparecer Edu Alfonso y Óscar Rueda. La joven pareja tuvo un duro y emocionante compromiso ante los prometedores infantiles Íñigo Jofre y Diego Torres, a los que superaron por 6/3 y 7/5. Ahora Edu y Óscar se verán las caras con el veterano Leo Rossi y Fernando Estévez a partir de las 20.30 horas de hoy.

En la otra semifinal la buena noticia es la recuperación para la competición de Coki Córdoba. El joven jugador tinerfeño, doble subcampeón del mundo en categorías inferiores, vuelve a pisar las pistas de pádel para competir y en esta ocasión, junto al grancanario Diego Gil, ha alcanzado una semifinal donde se enfrentará a Eros Romano y Tito.

Las féminas, de liguilla

Las dos primeras categorías femeninas se están disputando bajo el formato de liguilla. En Primera las cinco parejas que compiten por el título son Bea Cruz-Luisa Delgado, Sandra Rojas-Carolina, Rebeca Sánchez-Laura Gutiérrez, Alicia-Marta y Hommy Falcón-Patricia Amador.

En Segunda femenina están disputando la liguilla María José Galván-Yaiza Marichal, Sandra-Carolina, Alicia-Marta, Laura-Rebeca y Ninoska Manzanares-Miriam Arteaga.
Bajo el formato de liguilla también se está disputando la categoría de Mixtos A, aunque aquí se ha dividido la competición en dos grupos. En el grupo 1 juegan Diego Gil-Patricia Amador, Mariano Córdoba.Hommy Falcón y Airam Santana-Laura Gutiérrez. En el grupo 2 juegan Javi Eloy-Bea Cruz, Santi Guitián-Carla Mesa y Cándido Jorge-Rebeca Sánchez.