X
POLÍTICA >

La comunicación del Gobierno se debatirá el jueves 4 de septiembre

   
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, durante un pleno parlamentario. / FRAN PALLERO

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, durante un pleno parlamentario. / FRAN PALLERO

DOMINGO NEGRÍN MORENO | Santa Cruz de Tenerife

El jueves a partir de las 10.30 horas. Esta es la fecha del pleno extraordinario convocado para fijar la posición del Parlamento sobre la nueva comunicación del Ejecutivo canario, la tercera, en contra de las prospecciones petrolíferas autorizadas a Repsol en aguas cercanas a Lanzarote y Fuerteventura. Así lo cerraron ayer la Mesa y la Junta de Portavoces con la oposición del Grupo Popular.

En declaraciones a los medios de comunicación, la representante del PP, Australia Navarro, se preguntó que cuánto costará a los ciudadanos este “capricho de Paulino Rivero”; más pendiente, a su juicio, de su suerte personal que de las preocupaciones de los canarios. Navarro enmarcó esta sesión monográfica en el proceso de selección de la candidatura de Coalición Canaria a la presidencia del Gobierno en los comicios de 2015. “Utiliza el Parlamento a su antojo, con el silencio cómplice y servil de los nacionalistas y los socialistas, al servicio de su carrera política”, arguyó la diputada. “Los votos que le faltan los debería buscar dentro de su partido. Sus propios compañeros, los que le quieren dar la espalda, son a quienes Paulino Rivero tiene que convencer”.

Por el PSOE, Emilio Mayoral inscribió este acuerdo en la agenda política que ha marcado el PP: “Esta sesión se hace necesaria para que podamos debatir en función de las decisiones aprobadas por el ministro Soria”.

En nombre de CC-PNC-CCN, José Miguel Barragán enfatizó que el Legislativo “va de la mano de otras instituciones” en todo lo que atañe a una cuestión “política además de jurídica”. Se trata, argumentó, de una “estrategia” cuyo objetivo es “que se paralicen los sondeos”.

Román Rodríguez (NC) fió la solución a las urnas.