X
deportes >

Con la triple corona

   
Michelle Alonso, en el aeropuerto de Los Rodeos. / FRAN PALLERO

Michelle Alonso, en el aeropuerto de Los Rodeos. / FRAN PALLERO

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La reina tinerfeña de la natación ya está en casa. Michelle Alonso y su entrenador, José Luis Guadalupe, llegaron ayer al mediodía a Tenerife procedentes de Eindhoven. Allí, en tierras holandesas y en la piscina que lleva el nombre del legendario Pieter Van den Hoogenband, Michelle se colgó una nueva medalla de oro dentro de los Campeonatos de Europa de Natación Adaptada. La deportista tinerfeña añadió el metal europeo a su medalla de oro olímpica en Londres y a su condición de campeona del mundo.

En sus primeras palabras nada más pisar suelo tinerfeño, la campeona local reconoció estar “muy contenta” por haber sumado esa medalla de oro en su prueba, los 100 braza SB14 donde además batió el récord del mundo en más de un segundo en una distancia en la que cada vez la competencia es más feroz. “Cumplí con el objetivo que nos habíamos marcado”, señaló Michelle, quién como siempre, agradeció el apoyo de toda su familia y de su entrenador, José Luis Guadalupe, que volvió a estar a su lado en una cita de alto nivel.

La medalla de oro de Michelle no fue su único logro ya que también logró batir dos récords nacionales en dos de las otras tres pruebas que nadó.
Cosecha de lujo

La delegación española se fue de Eindhoven con un total de 48 medallas, sobre todo después de una espectacular última jornada en la que sumó ocho metales (cuatro oros, una plata y tres bronces), terminando como cuarta potencia continental.

Teresa Perales (S5) fue nuevamente la deportista más laureada de la expedición nacional, con cuatro medallas de oro (50 y 100 metros libre, 50 espalda y relevos 4×50 libre mixto) y tres de plata (200 estilos, 50 mariposa y relevos 4×100 libre).

La zaragozana, que no compitió en el Mundial de 2013 por una enfermedad de última hora, demostró que sigue en la línea de los Juegos de Londres 2012, donde se llevó seis metales. Además de la aportación de la tinerfeña Michelle Alonso, otro tinerfeño, Israel Oliver, del RC Náutico de Tenerife, logró la medalla de oro en la prueba de los 200 metros estilos.

El nadador del equipo nacional había sumado también una medalla de plata dentro de la prueba de los 100 metros braza y consiguió el metal dorado pese a haber sufrido una lesión en uno de sus dedos de la mano. La rotura de ligamentos no fue obstáculo para Oliver.