X
CD TENERIFE >

Concepción espera un gran año

   
El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción durante una rueda de prensa

El dirigente tinerfeñista espera que la entidad brinde una temporada de éxitos a los seguidores blanquiazules./ FRAN PALLERO

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del CD Tenerife repasó en los micrófonos de la emisora Canal 4 Radio los datos de actualidad del club blanquiazul. El dirigente palmero lanzó un mensaje ambicioso al apuntar que el club no se va “a conformar con estar abajo”, sino que la idea es “ir a más en éxitos deportivos”. Para ello “hay que empezar con el Albacete el próximo sábado y esperemos sacar ya los primeros tres puntos”, remarcó Miguel Concepción.

El presidente animó a aquellos aficionados que todavía no hayan retirado su abono a hacerlo, porque “va a merecer la pena”. Con todo, el empresario palmero aseguró que en el club son “optimistas” y creen que que van a hacer “una buena campaña”. No tiene muy en cuenta la primera derrota, porque está seguro que “este CD Tenerife tiene un equipo que dará de que hablar, con un entrenador que tiene un estilo de juego”, afirmó. No obstante, Concepción avisó de que no le gustaría “que se repitiera el año pasado, sobre todo por el arranque y el final”.

Trabajo
Miguel Concepción elogió la figura de Álvaro Cervera, del que dijo que “es un hombre que tiene un prestigio a nivel nacional”, y que se caracteriza porque “trabaja individualmente a los jugadores”, considerando que Cervera, “de un jugador bueno hace un jugador mejor”. Es por ello que desde el club se quiere “facilitarle lo más posible su trabajo” por lo que la idea era “hacer una buena plantilla que puede ser de los equipos que esté luchando por los puestos altos de la tabla”. Concepción valoró también el binomio Alfonso Serrano-Álvaro Cervera en la parcela deportiva del club. “Tenemos una comisión deportiva que funciona, con un entrenador consolidado y con un proyecto de futuro a largo plazo”, subrayó.

“A nosotros nos gusta que las decisiones se hagan consensuadas entre entrenador y secretaría técnica y que sean dos personas que tengan buena química. Que se entiendan bien y que consoliden un proyecto deportivo que nos va a traer mucho éxito”, especificó Miguel Concepción, quien sentenció que, en esa área “ las cosas se están haciendo bien y esto traerá consigo éxitos”.

Poco antes del debut en casa, el máximo mandatario blanquiazul confirmó que el club llegó ya a la cifra de 8.500 abonados. “A esa afición queremos premiarla con este primer partido en casa donde el equipo lo dé todo y salgamos satisfechos y con un buen resultado”, aseveró. Dicho lo cual, el presidente tinerfeñista dejó claro su mensaje a los aficionados. “Tendremos una liga competitiva y muy bonita. Que mantengan la ilusión que vamos a ver un precioso partido”, manifestó sobre el primer envite liguero en el Heliodoro Rodríguez López.

Deuda consolidada
En clave económica, Concepción recordó que la entidad mantiene una deuda “por debajo de los 20 millones”, y rememoró que cuando llegó al cargo en 2006 “superaba los 50 millones”, congratulándose por haber “consolidado” la deuda en unas cifras “manejables y que se va bajando”. El presidente afirmó que el club “es respetado; en lo económico tiene una deuda que puede asumir y en lo deportivo quiere seguir avanzando”. Por último, avanzó que le gustaría dejar el club en 2016 “prácticamente saneado, con una deuda muy pequeña” y deportivamente “lo más alto posible”. Apostillando que, ese sería su “sueño” y es por lo que está trabajando.

Últimos retoques a la plantilla
El capítulo de fichajes fue otro de los asuntos que abordó Miguel Concepción en el programa Bota Heliodoro. “Posiblemente se produzca alguna incorporación más esta semana”, avanzó el presidente, pero matizó que el entrenador “tiene a su disposición una gran plantilla para cubrir cualquier puesto ante cualquier lesión con dos jugadores por puesto”. En esa argumentación, el dirigente palmero estimó que el club “ha mejorado con respecto a la pasada temporada, pero habrá que esperar para saber qué potencial tiene la plantilla” Sobre la posible llegada de Alfaro, Concepción dijo que el club tiene “cierto grado de interés por él” pero aclaró que será el jugador el que decida. “Hay otras opciones y será la secretaría técnica la que tome la decisión oportuna”, finalizó.