X
sociedad>

¿Conoces las nuevas 7 maravillas del mundo?

   
Mapa de las 7 maravillas modernas. | EUROPA PRESS

Mapa de las 7 maravillas modernas. | EUROPA PRESS

EUROPA PRESS | Madrid

Antiguamente existían 7 maravillas que por su complejidad, su belleza y su importancia asombraron al mundo y se convirtieron en mitos. Estas eran: la Gran Pirámide de Guiza, los Jardines colgantes de Babilonia, el Templo de Artemisa en Éfeso, la Estatua de Zeus en Olimpia, el Mausoleo de Halicarnaso, el Coloso de Rodas y el Faro de Alejandría.

Las 7 maravillas antiguas. | EP

Las 7 maravillas antiguas. | EP

7 maravillas antiguas
De todas ellas, en la actualidad solo se mantiene en pie la pirámide de Guiza. Por ello, hace 7 años la empresa New Open World Corporation, fundada por el director suizo Bernard Weber, propuso realizar un concurso y elegir las nuevas 7 maravillas del mundo.

Muchas fueron las candidatas, pero de todas ellas sólo 21 llegaron a la final mediante una votación popular. Entre ellas estaba la Alhambra de Granada, el único monumento español finalista. El resto eran: La Acrópolis de Atenas; el Angkor Wat de Camboya; El Castillo de Neuschwanstein; la Estatua de la Libertad; el Kiyomizu-dera, en Japón; los Moáis de Isla de Pascua, en Chile; la Ópera de Sídney; la Catedral de San Basilio, Moscú; Santa Sofía, en Turquía; Stonehenge, en Reino Unido; la Mezquita de Djingareyber, en Malí; la Torre Eiffel, Francia; y la pirádime de Guiza, en Egipto (Maravilla Honorífica).

Finalmente, las ganadoras se dieron a conocer el 7 de julio de 2007 en Lisboa, con una ceremonia muy vistosa y llena de famosos. Hace ya 7 años de aquello, pero ¿recuerdas cuáles son? Repasa la lista y comprueba por qué son consideradas maravillas:

<
>