DIARIO DE AVISOS | Puerto de la Cruz
Izquierda Unida Canaria (IUC) de Puerto de la Cruz celebra “el pequeño y repentino ataque de sentido común” del concejal de Urbanismo, Sebastián Ledesma, quien recientemente se mostró partidario de solicitar que la rampa provisional habilitada en el Paseo de San Telmo con motivo de las obras, se convierta en definitiva.
La formación de izquierdas se muestra satisfecha de que las personas con movilidad reducida y quienes lleven carros de bebé “estén más cerca de poder recorrer de principio a fin uno de los paseos más emblemáticos de la ciudad, a pesar de que el Gobierno local (CC-PP) y el Cabildo rechazaron miles de alegaciones que pedÌan poner una rampa en lugar de escaleras y de que el propio Ledesma despreció y ridiculizó a quienes reivindicaban cambios en el proyecto”.
Vecinos por el Puerto (VxP) se expresa en la misma línea. “El edil del PP defiende el mantenimiento de la rampa después de que en su día criticara duramente a la plataforma Maresía y a toda la oposición y de que denegara las más de 3.000 alegaciones que solicitaban que se garantizara la accesibilidad entre el Paseo de San Telmo y la Avenida de Colón, porque decía que era técnicamente imposible”.
VxP se alegra de este cambio de opinión, pero considera que no es suficiente y por ello exige que Ledesma “se disculpe públicamente por haber criticado a tantas personas a las que llamó ignorantes por pedir lo mismo que ahora defiende”, sostiene.