X
torneo ciudad puerto de la cruz >

El Cruz Santa supera al Vera en los penaltis

   
Equipo del Cruz Santa, que se alzó con el trofeo portuense tras superar al Vera en la tanda de penaltis. / J.M.M.

Equipo del Cruz Santa, que se alzó con el trofeo portuense tras superar al Vera en la tanda de penaltis. / J.M.M.

JOSÉ MANUEL MARTÍN | Puerto de la Cruz

La UD Cruz Santa, equipo recién ascendido a la Categoría Preferente, se llevó el Torneo de Verano Ciudad Puerto de la Cruz, al superar al CD Seranca Vera de Tercera División en la tanda de penaltis, en el cuadrangular que organizaba el CD Once Piratas de Puerto de la Cruz, en el estadio El Peñón.

En la primera semifinal el conjunto anfitrión del CD Once Piratas (Primera Regional) perdió con la UD Cruz Santa (Categoría Preferente) por 2-0, tantos anotados por Dani (min 18) y José (min 30). El arbitraje correspondió al colegiado Carlos Díaz de Tercera División. En la segunda semifinal el CD Seranca Vera (Tercera División) empataba 1-1 ante la UD Icodense (Categoría Preferente). Ambos goles fueron de penaltis, en el Vera marcó Aarón Muni (min 1) y en el Icodense Pirri (min 28).

El jugador del Vera Aarón Muni erró un penalti que detuvo el portero del Icodense, con el empate a uno, luego este mismo jugador decidió el pase a la final, al superar al Icodense 3-2 en la tanda de penaltis. Este partido lo arbitró Cristian Gadella de Segunda División B.

En la final el Seranca Vera y el Cruz Santa empataron 0-0, tras unos 45 minutos muy igualados. El partido se decidió en la tercera ronda de los penaltis, al imponerse el Cruz Santa de Los Realejos 6-5, sobre el cuadro portuense del Seranca Vera. El partido lo arbitró el colegiado de Segunda B, Cristian Gadella.

En el partido valedero para el tercer y cuarto puesto, el Once Piratas doblegó al Icodense 2-1. Se adelantó primero el Icodense, con un gol de José Antonio (min 19), empató Cristian de penalti (min 25), logrando Cachi (min 38) el tanto del triunfo del Once Piratas. El arbitraje correspondió a Carlos Díaz. En la entrega de trofeos, José del Cruz Santa se llevó la copa como máximo goleador y su compañero de equipo Javi el de portero menos batido.

Entre las autoridades asistentes al torneo portuense, se dieron cita Sandra Rodríguez como alcaldesa accidental de Puerto de la Cruz y Juan Carlos Marrero concejal de Deportes de la ciudad. El estadio de El Peñón registró una buena afluencia de espectadores en un torneo que se consolida como un referente en la ciudad turística. De los cuatro conjuntos participantes, el CD Vera es el único que tiene actividad este fin de semana con el inicio del grupo canario de Tercera División. Los portuenses abren la competición frente al Unión Viera mañana sábado a partir de las 16.30 horas en tierras grancanarias.