X
Windsurf >

Daida y Köster, gigantes

   
<
>

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Daida Ruano y Philip Köster acabaron en lo más alto del podio del Campeonato del Mundo de Windsurf Tenerife-El Médano 2014. La grancanaria y el alemán afincado en Gran Canaria dominaron la competición e hicieron valer su teórico papel de favoritos en una cita que no decepcionó entre los aficionados y competidores.

Daida acabó en primer lugar por delante de su hermana Iballa y de la arubeña Sarah Quita Offringa, que llegaba a la competición tras haber dominado en Fuerteventura en la especialidad de freestyle. Las perfectas condiciones del viento posibilitaron que las últimas eliminatorias estuvieran plagadas de bellas imágenes y de sensacionales maniobras que desembocaron en el triunfo de Daida Ruano. En el cuadro masculino Philip Köster no dio opción a sorpresas. El rider germano volvió a ser el mejor, el más regular y el más espectacular en El Cabezo. Köster sufrió ante la gran actuación del español Víctor Fernández, pero con quién lo pasó realmente mal fue con el francés Thomas Traversa.

El rider galo se impuso en la primera manga frente a Köster pero, al ser el alemán el vencedor de la primera eliminatoria tuvo que recurrirse a un desempate donde Köster apretó los dientes para salvar su condición de líder y número uno y llevarse el triunfo. Köster suma así su cuarta corona de campeón mundial.
Mientras, Víctor Fernández, después de una actuación brillante y regular, se tuvo que conformar con el tercer puesto pero dejó muy buenas sensaciones.