X
tacoronte >

Dávila (CC): “Tengo más ganas que nunca de volver a ser alcalde”

   
El alcalde no entiende la postura del PP y los no adscritos. / S. MÉNDEZ

Álvaro Dávila asegura que CC trabaja sin presiones de otro partido. / S. MÉNDEZ

GABRIELA GULESSERIAN | Tacoronte

Por el momento quiere disfrutar de las Fiestas del Cristo de Tacoronte, una celebración muy esperada por los vecinos y para la que el grupo de gobierno ha trabajado mucho, sobre todo, teniendo en cuenta la difícil coyuntura económica actual. Eso no impide que el alcalde, Álvaro Dávila (CC), confiese a este periódico que le gustaría volver a repetir otro mandato dado que tiene “más ganas que nunca” de gobernar el municipio.

“Presentaré mi candidatura al comité local, previsiblemente a finales de mes, pero si de mí depende quiero repetir”, manifiesta. Fundamentalmente, después de la moción de censura que le presentó su socio de gobierno, el Partido Socialista (PSC-PSOE), junto con el grupo Popular (PP), pero que tan solo lo alejó un mes de sus funciones como alcalde, cargo que asumió el concejal no adscrito Rodolfo León (ex PSOE).

Luego de este hecho, los nacionalistas se quedaron gobernando en minoría y “haciendo un montón de cosas, sin condicionantes ni presiones de otro partido”, subraya. Un trabajo que, además, “se hace en minoría” ya que muchas veces ni siquiera cuenta con el apoyo de la oposición y por eso espera que los ciudadanos “valoren este esfuerzo”.

Un mes después de la moción de censura, la Justicia emitió un auto mediante el cual la anuló de forma cautelar de tal manera que Dávila recuperó el bastón de mando y en febrero de este año, una sentencia judicial también lo hizo estimando el recurso presentado en su día por los nacionalistas contra un acuerdo plenario que contó con la oposición de la secretaria municipal. Esta sentencia judicial consideró tránsfugas a los cinco ediles del PSOE, a excepción de Carlos Medina que no la aceptó, por contradecir los apoyos que en su día dieron a la constitución del Gobierno municipal y el nombramiento del alcalde que después fue objeto de la censura.

Sobre el equipo de personas que lo acompañará en la lista prefiere no hablar porque tampoco lo tiene decidido. “Creo que la mayoría seguirá”, sostiene.