La playa de Las Galletas carece de servicios esenciales. | DA
JOSÉ L. CONDE | Arona
El portavoz municipal del Centro de Arona, José Fuentes, ha denunciado la falta de servicios, concretamente las duchas, en la playa de Las Galletas que fueron destrozadas por las riadas registradas el pasado mes de diciembre y que, como se recordará, inundaron el túnel del cruce de Guaza. Afirma el concejal, y candidato a la AlcaldÃa, que el responsable de Medio Ambiente, Antonio Sosa, se habÃa comprometido con los vecinos para solucionar este asunto pero han pasado más de ocho meses y no han sido instalada las duchas.
Fuentes manifiesta que las fuerte lluvias registradas el pasado mes de diciembre ocasionaron una riada que llegó hasta las playa de Las Galletas, al no haber previsto en su dÃa, ni el Cabildo de Tenerife ni el ayuntamiento de Arona, unas canalizaciones al mar al mismo tiempo que se ejecutaron las obras del tubo emisario de la futura estación de pre tratado y bombeo de aguas fecales.
Aparte de las consecuencias que la riada ocasionó en la carretera, también la playa de Las Galletas sufrió las fuerza de la riada con importantes desperfectos, incluidos, la rotura de la base del servicio de duchas.
Afirma el concejal José Fuentes que ya han pasado más de ocho meses y en pleno ecuador del verano, son inexistentes los servicios en la playa. Recuerda que el concejal de Medio Ambiente habÃa prometido que en el periodo veraniego estarÃan instaladas las duchas, pero la realidad es que todavÃa no están instaladas.
El concejal del CAN entiende que un municipio turÃstico como Arona, donde los vecinos hacen un gran esfuerzo para poder pagar sus impuestos municipales, no se puede estar esperando ocho meses y luego presumir de una pantalla digital para informar del estado de la mar cuando no se cubren los servicios más básicos, por lo que pide que se reponga con carácter inmediato.