X
cd tenerife >

El derbi, el 28 de septiembre a las 11.00 horas

   
Ayoze Pérez derbi CD Tenerife-UD Las Palmas

Ayoze Pérez celebra uno de los dos goles que anotó en un derbi. | SERGIO MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Liga de Fútbol Profesional adelantó ayer los horarios correspondientes a la quinta y sexta jornada en Segunda División. En primer lugar, el CD Tenerife conoció que el domingo 21 de septiembre jugará en el estadio Nuevo Zorrilla ante el recién descendido Real Valladolid.

Dicho encuentro se jugará a las 19.00 horas, siendo ofrecido en directo por Televisión Canaria. El equipo pucelano es uno de los aspirantes al ascenso este año, y su última incorporación ha sido la del experimentado guardameta sevillano Javi Varas, que rescindió ayer mismo con el Sevilla CF. El duelo en Valladolid será la antesala de una nueva edición del derbi canario. La Liga también desveló ayer los horarios de la sexta jornada, con el duelo entre los dos representativos canarios como choque más atractivo de la jornada.

Ganas de revancha
Una vez más, Canal Plus ha elegido ese atractivo encuentro para ofrecerlos a nivel nacional a todos sus abonados. En este caso, el derbi se jugará el domingo 28 de septiembre, y el horario fijado es el habitual de los partidos de la cadena de pago; es decir los domingos por la mañana. Desde las 11.00 horas, CD Tenerife y UD Las Palmas volverán a verse las caras en partido oficial. El pasado 10 de mayo, ambos equipos jugaron en el estadio de Gran Canaria el clásico de la segunda vuelta de la temporada 13-14.

Aquella noche en Siete Palmas, un gol en el minuto 90 de Vicente Hernández derrotó a los blanquiazules, que habían hecho méritos para un mejor resultado. Habrá, por tanto, ganas de revancha en el equipo tinerfeñista por la forma en la que cayó en Las Palmas. Una revancha que también querrá la UD Las Palmas, que fue goleada y humillada por su eterno rival en su última visita al Heliodoro.

El 4 de diciembre de 2013, los blanquiazules inflingieron a los amarillos la derrota más severa en un derbi: 3-0, y la sensación de que el CD Tenerife pasó por encima del equipo entrenado por Sergio Lobera.

Los dos conjuntos se han vuelto a enfrentar este verano en dos ocasiones. La Copa Mahou fue para Gran Canaria gracias a los triunfos (en el Heliodoro y Siete Palmas) del cuadro de Paco Herrera. El próximo 28 de septiembre, de nuevo cara a cara.