EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife
Agentes de la Unipol de la PolicÃa Local de Santa Cruz de Tenerife, en colaboración con miembros del Cuerpo Nacional de PolicÃa (CNP), detuvieron, en la noche del pasado jueves, a un hombre de 35 años de edad que protagonizó un fuerte altercado en su domicilio familiar, amenazando de muerte a sus padres y hermana, delante de dos menores de edad de 11 y 8 años.
Los hechos ocurrieron en una vivienda de la zona de Santa MarÃa del Mar de la capital tinerfeña, donde el arrestado, identificado como R.Z.G.A., llegó a esgrimir diversos objetos punzantes contra su familia e incluso un martillo.
Fue la propia familia la que alertó a los cuerpos de seguridad de lo que ocurrÃa en su domicilio donde el arrestado, por motivos que se desconocen, se enfrentó a su padre y a su madre de manera violenta. Al llegar las dotaciones de la Unipol y del CNP, el detenido salÃa del domicilio y se enfrentó también a los agentes. Al esgrimir objetos punzantes fue necesario para su detención que los agentes utilizaran los escudos de protección, logrando reducirlo sin daños para nadie.
Una vez arrestado los agentes se entrevistaron con los familiares quienes relataron lo acontecido, y además señalaron que como medida preventiva ante la actitud violenta de R.Z.G.A., habÃan resguardado a los menores de edad que estaban en la vivienda, uno de ellos hijos del arrestado, y retirado los cuchillos que estaban en la cocina.
El detenido fue llevado a un centro sanitario para ser atendido y luego quedó a disposición judicial en las dependencias policiales, para la tramitación de los atestados correspondientes.