X
SUCESOS >

Detenidos con más de 300 euros en objetos robados en tiendas de la capital tinerfeña

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron el pasado jueves a un hombre y una mujer de 40 y 22 años que se han especializado en la comisión de hurtos al descuido en el interior de comercios de la zona céntrica de la capital tinerfeña.

En el momento de la detención, los arrestados portaban diversos objetos de los que no pudieron justificar su compra valorados en algo más de 300 euros, según informan fuentes de la Policía Local.

El arresto se produjo tras el aviso de un ciudadano que fue testigo de la huida de la pareja tras cometer una sustracción en una tienda, siendo localizados y identificados posteriormente.

Mientras se realizaban estas gestiones, varios empresarios de la zona se acercaron a los agentes para dar cuenta de diversos robos, reconociendo en todo momento a estas dos personas como las autoras de los mismos. Al menos se pudo constatar su intervención en dos hechos de este tipo ocurridos en días previos.

Tras el cacheo superficial y la revisión de sus efectos personales se descubrieron productos estéticos, perfumes y varias prendas de ropa, algunas de las cuales aún conservaban las etiquetas originales de las tiendas, sin que pudieran explicar su procedencia de un modo coherente.

Ya por separado los agentes se entrevistaron con ambos detenidos, trasladando a continuación a los arrestados a un centro sanitario y, posteriormente, hasta las dependencias policiales donde quedaron a disposición de la autoridad judicial.