EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife
Agentes de la Unipol de la PolicÃa Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron el pasado sábado a un varón de 20 años por agredir a su expareja en el interior de un coche. Al parecer, el joven habÃa forzado a subir al vehÃculo a la vÃctima, a quien agredió verbal y fÃsicamente, según fuentes de la PolicÃa Municipal.
Los hechos ocurrieron cuando una patrulla que circulaba por la avenida Benito Pérez Armas detectó un comportamiento extraño en el interior de un vehÃculo que transitaba por esa zona. Cuando se detuvo, los agentes aprovecharon para ponerse a su lado y comprobaron que en el interior habÃa una chica llorando mientras un joven le gritaba de manera muy agresiva.
En consecuencia, los agentes le dieron el alto al vehÃculo y recabaron el testimonio de la mujer, que relató los golpes que habÃa recibido y que el joven la habÃa forzado a introducirse en el coche. Además, explicó que tenÃa una hija en común con el presunto agresor.
Mientras se procedÃa al cacheo superficial del joven, éste llegó a empujar a uno de los policÃas, momento que aprovechó para huir a la carrera por la zona. Los dos policÃas salieron en su persecución hasta el edificio en el que reside y el sujeto trató de evitar el acceso de los agentes al inmueble y se atrincheró en la azotea, donde fue detenido y engrilletado.
El agresor fue trasladado a las dependencias policiales y quedó a disposición judicial, mientras que a la vÃctima se la asistió en un centro sanitario de las heridas que presentaba en el rostro. Posteriormente, se le informó de los trámites a seguir y los recursos de apoyo de los que dispone ante este tipo de situaciones.