X
san miguel >

Dos carriles mejorarán la seguridad en La Chafiras

   
José Luis Delgado. | J. G.

José Luis Delgado, consejero de Carreteras del Cabildo de Tenerife. / DA

JOSÉ LUIS CONDE | San Miguel

Una inversión de 193.000 euros del Cabildo de Tenerife mejorará la seguridad de los vehículos y personas en el cruce de Las Chafiras, en el municipio de San Miguel. Así lo ha anunciado el consejero de Carreteras y Paisaje, José Luis Delgado, para quien era un objetivo irrenunciable adoptar medidas que pongan remedio a la inseguridad que existe este transitado punto.

Delegado manifestó ayer que el Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife aprobó esta inversión y que ahora habrá que esperar 20 días de exposición pública para sacarlo a licitación.

Habrá dos carriles, uno para acceder a Las Galletas y otro para Los Abrigos y San Miguel

Afirma que desde que ocupa este cargo solucionar este punto de embotellamiento ha sido una constante lucha. Hay que recordar que en las horas punta se producen largas colas de vehículos en el arcén de la autopista en dirección Santa Cruz para acceder a la rotonda de Las Chafiras. Además con el peligro de que camiones o guaguas, fundamentalmente, circulan a más 100 kilómetros por hora lo que ocasiona temblores en los vehículos retenidos en el arcén.

El nuevo proyecto aprobado por el Cabildo consiste en la creación de dos carriles paralelos uno que dirigirá los vehículos hacia Las Galletas y otros que lo hará hacia Los Abrigos y San Miguel. Actualmente hay un solo carril donde se concentran todos los vehículos que quieren abandonar la autopista para dirigirse hacia esas zonas.

Además para evitar que la velocidad de camiones y autobuses provoquen temblores en los vehículos que abandonan la autopista se construirá una barrera de hormigón. Delgado cuenta que muchos conductores le han expresado que no usan este carril de acceso al sentir medio por los movimientos del coche que provoca los que circulan, a gran velocidad, por la autopista del Sur.