X
SANTA CRUZ >

El Ejecutivo invierte 12.000 euros en acondicionar la sala de La Granja

   
Casa de la Cultura del Parque La Granja. / FRAN PALLERO

Casa de la Cultura del Parque La Granja. / FRAN PALLERO

YAZMINA ROZAS | Santa Cruz de Tenerife

El Gobierno de Canarias ha invertido unos 12.000 euros en los trabajos que está acometiendo en estos momentos para acondicionar el espacio de la Casa de la Cultura del Parque La Granja que acogerá la futura Sala de Arte Contemporáneo, tras su salida del Museo Municipal de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife a mediados del pasado mes de junio.

Así lo informó ayer el director general de Cultura, Xerach Gutiérrez, quien apuntó que “hay más obras de las que a primera vista pensábamos”, aunque tampoco nada desorbitante, sobre todo trabajos relacionados con la instalación eléctrica o humedades, entre otros.

La previsión del Ejecutivo regional es que la nueva sala abra ya al público el próximo mes de septiembre para empezar con la programación de otoño.
Este traslado se produce tras el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el Ayuntamiento de Santa Cruz en la última reunión de seguimiento del convenio de colaboración para el desarrollo de infraestructuras culturales, en el que el Consistorio local recuperó las dos plantas del Museo de Bellas Artes que había cedido al Ejecutivo regional.

El Ayuntamiento tiene intención de dedicar la nueva sala recuperada a exponer fondos propios del siglo XIX. El Organismo Autónomo de Cultura se ha puesto como objetivo la recuperación del esplendor de este espacio expositivo municipal.

Diálogo por el futuro del Pérez Minik

Ante el anuncio del concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz, José Ángel Martín, de que presentará un recurso contencioso-administrativo contra Cultura del Gobierno de Canarias si persiste en su idea derribar lo que queda en pie del antiguo teatro Pérez Minik, en el parque cultural Viera y Clavijo, Xerach Gutiérrez indicó que “están en su legítimo derecho de defender lo que consideren”. Apuntó que el Ejecutivo regional seguirá con la vía “del diálogo y el consenso”. “Seguiremos negociando y dispuestos a hablar, queremos una solución que sea satisfactoria para todos y que resuelva este problema”, enfatizó.

Por ello, la Dirección General de Cultura ha remitido una nueva carta al Ayuntamiento reiterando que el inmueble supone “un peligro real, que no nos lo estamos inventando, lo dicen nuestros técnicos y aparejadores. Y estamos a la espera de que nos respondan”.
“Dependiendo de en qué términos nos contesten iniciaremos unas u otras acciones, lo que está claro es que el teatro no se puede dejar como está” añadió.