X
candelaria>

“El grupo de gobierno desprecia a los vecinos de Las Caletillas”

   
Vista aérea de Las Caletillas, uno de las zonas más poblados de Candelaria. / SERGIO MÉNDEZ

Vista aérea de Las Caletillas, uno de las zonas más poblados de Candelaria. / SERGIO MÉNDEZ

JOSÉ L. CONDE | Candelaria

El grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Candelaria ha señalado que el comportamiento del grupo de Gobierno con respecto al núcleo de Las Caletillas “demuestra desprecio hacia sus vecinos” y asegura que “la desidia y el olvido” ha sido constante durante los últimos doce años de gobierno socialista.

La portavoz municipal de CC y candidata a la Alcaldía en 2015, Nazaret Díaz, ha manifestado que los vecinos de Las Caletillas “sienten que no pertenecen al municipio” porque “sus demandas son ignoradas constantemente y la toma de decisiones sobre problemas que afectan a este núcleo se aplazan indefinidamente hasta que la realidad se impone”, tal y como ocurrió recientemente con los vertidos en la playa. “Es un problema de sobra conocido por todos y denunciado repetidamente al que solo se le hizo frente, de prisa y corriendo, cuando la situación fue insostenible y saltó a los medios de comunicación”, dice.

Nazaret Díaz cree que Las Caletillas “ha sido la gran olvidada, la gran ausente en los presupuestos e inversiones municipales, desde que José Gumersindo García tomó las riendas del municipio. Esta situación se refleja en las múltiples quejas y en los sentimientos que los vecinos que residen en esta zona, nos hacen llegar”. La portavoz asegura, además, que la realidad que se ha impuesto en Las Caletillas tras doce años de gobierno socialista es “muy diferente” a la que existía anteriormente y recuerda que “no hace tanto tiempo, Las Caletillas fue la joya de la corona, un núcleo de crecimiento y desarrollo turístico que llegó a contar con dos hoteles” y, sin embargo, “hoy se nos presenta con una imagen de deterioro sin parangón; hasta tal punto, que pareciera que Las Caletillas no pertenece a Candelaria”, no sólo ante la evidente carencia de dotaciones, como son parques, zonas de ocio, zonas verdes, sino por el abandono total y absoluto de sus playas, de sus jardines, de sus aceras, y de la suciedad reinante.

Por otro lado, recuerda que “a pesar de lo que dice el grupo de Gobierno de que se ha solucionado el problema de los vertidos, aún continúan las quejas por la turbiedad y la suciedad que flota en la superficie del agua de las zonas de baño de Las Caletillas”.

Contaminación
“La contaminación”, prosiguió, “se sigue apreciando a simple vista por los vecinos que residen en la zona, lo que prueba la ineficacia e incompetencia del concejal de Aguas, al incumplir su obligación de mantener el emisario submarino en perfectas condiciones, por no actuar hasta que éste definitivamente se rompió por varios puntos provocando con ello un grave problema medioambiental que ha impedido a los vecinos poder disfrutar del baño estival”. Para la concejal nacionalista, el problema de los vertidos es la muestra evidente del modo de proceder socialista puesto que se trata de un asunto “del que se tenía conocimiento desde hace varios años y sólo se empezó a actuar cuando la situación les estalló en las narices” y, ni aún así, “ha sido capaz el alcalde de dar la cara ante los vecinos”·

Díaz apunta, además, que si bien la playa sigue abierta al baño, aún no han publicado en la página web municipal los resultados de los análisis del agua tal como desde CC se le exigió al grupo de gobierno en el pasado pleno. “Un pleno en el que pedíamos la comparecencia de los concejales responsables, hecho que no ocurrió para que ofrecieran explicaciones”, asevera.