X
deportes >

Entre los mejores

   
El deportista lagunero, con el cartel de la prueba sueca. / DA

El deportista lagunero, con el cartel de la prueba sueca. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Espectacular Vicente Hernández. El triatleta tinerfeño desempeñó un sobresaliente trabajo en la penúltima prueba de las Series Mundiales de Triatlón, disputada este sábado en Estocolmo, y se clasificó en la décimo quinta plaza de la general, siendo el segundo mejor español de la carrera.

El tiempo que marcó Vicente Hernández a la finalización de la prueba fue de 59:11, demostrando el excelente estado de forma que atraviesa y que le ha llevado a colarse entre la élite de la especialidad a nivel mundial. La competición, de modalidad esprint, comenzó con la prueba en agua, que el deportista isleño completó a veinte segundos del trío de cabeza y entre los veinte mejores.

En la transición, recuperó algo de tiempo para subirse a la bicicleta y encarar los 20 kilómetros de recorrido. Sobre las dos ruedas el trabajo de Vicente fue excelente. Recuperó posiciones y fue el mejor segundo español, por delante incluso del campeón mundial, el poderoso Javier Gómez Noya. Su tiempo sobre la bici, fue de 32:59.

Ya en el último tramo de competición, los cinco kilómetros de carrera a pie, el triatleta lagunero logró bajar de los quince minutos y con un tiempo de 14:55 completó el recorrido. Al final, la suma de todos los sectores le generó un crono de 59:11, clasificándolo entre los quince mejores. Fue segundo mejor español por detrás de Mario Mola, que fue cuarto.

Los demás españoles que participaron fueron Jesús Gomar que finalizó en el puesto 23, Francesc Godoy (puesto 27), Fernando Alarza (puesto 32) y Javier Gómez Noya, que se tuvo que retirar tras acabar el tramo de bicicleta.

Con este décimo quinto puesto Vicente encara la final de las Series Mundiales de Triatlón, que se disputará el próximo fin de semana en Edmonton, Canadá.