X
SUCESOS >

Esclarecen más de 30 robos de la banda del ‘Potajito’

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Guardia Civil ha dado por culminadas las investigaciones iniciadas tras la detención el pasado 4 de julio de P.A.C.G., alias el Potajito, y que ha permitido en estas últimas semanas la detención de otras dos personas, un varón y una mujer, así como el esclarecimiento de un total de 31 delitos de robo con fuerza que se les imputa a los tres arrestados.

Los robos fueron cometidos en diferentes municipios de la isla de Tenerife y en su mayoría tenía un idéntico modus operandi, ya que los detenidos accedían a viviendas en el momento en que no estaban sus moradores y sustraían del interior efectos tales como joyas, televisores, videojuegos, ropa, calzado, dinero, material informático, entre otros objetos sustraídos.

El material recuperado en el momento de las detenciones, que era guardado en una vivienda de uso del primer detenido, fue entregado a los perjudicados, según informó la Benemérita.

La Guardia Civil, apoyada por agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, la Unipol y el Cuerpo Nacional de Policía, buscaron durante semanas a este conocido delincuente de Añaza, llamado el Potajito, después de que presuntamente protagonizara algunos robos con fuerza en varios bares de Icod de los Vinos junto a dos amigos, según informó el Instituto Armado.

Los agentes de Icod, previendo que se dirigían a Añaza, pidieron refuerzos al resto de cuerpos y fuerzas de seguridad para montar un dispositivo policial en el barrio santacrucero para arrestarle. Agentes locales encontraron el vehículo de los acusados abandonado en la calle La Pinocha, siendo retirado por una grúa municipal, pero hasta días después no localizaron al Potajito, que junto a sus dos cómplices se encontraba en busca y captura acusados de varios robos y un delito contra la seguridad vial.