X
puerto de la cruz>

Estiman una demanda contra el hogar Santa Rita

   

G.G. | Puerto de la Cruz

El Juzgado de lo Social número 4 de Santa Cruz de Tenerife ha estimado la demanda de conflicto colectivo presentada por el sindicato UGT contra la Fundación Hogar Santa Rita con motivo de la modificación sustancial de las condiciones de trabajo.

Según la fuerza sindical, los cambios se realizaron “de manera unilateral por parte de la empresa sin llevar a cabo los cauces legalmente establecidos de tramitación, como la apertura de un periodo de consultas, la negociación durante 15 días de buena fe y cuyo acuerdo o decisión final se debe notificar al personal”.

La Justicia obliga a que la citada fundación revoque la modificación sustancial de condiciones de trabajo y la obliga a reponer a los trabajadores en el sistema de horario que venían disfrutando hasta el momento del cambio.

Fuentes del Hogar Santa Rita desmienten las acusaciones del sindicato, confirman que la demanda fue recurrida y recuerdan que ya han ganado dos denuncias relacionadas con el Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE) interpuestas por UGT pese a que Intersindical Canaria y Comisiones Obreras, que también cuentan con representación, lo apoyaron, igual que la mayor parte del personal.