X
SUCESOS >

Fallece una ciclista en Lanzarote al ser arrollada por un coche

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

Una mujer de 40 años y de origen danés ha fallecido este lunes tras ser arrollada por un vehículo cuando circulaba en bici por el municipio de Tinajo, en Lanzarote, y su acompañante, un varón, ha resultado herido de carácter menos grave, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo sobre las 12.45 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se informaba de que un coche había colisionado contra dos bicicletas y que sus dos conductores, ambos de nacionalidad danesa, estaban gravemente heridos.

Activados los recursos de emergencia, el personal médico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) confirmó el fallecimiento de la mujer debido a las graves heridas que presentaba y asistió al varón que, una vez inmovilizado, fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Doctor José Molina Orosa al presentar un traumatismo craneal menos grave.

La Policía Local y Guardia Civil, que también acudieron al lugar del accidente, se encargaron de instruir las diligencias correspondientes y se hicieron cargo del cuerpo de la mujer hasta la llegada de la autoridad judicial.