X
sucesos>

Una mujer fallece ahogada tras caer al mar desde un risco en Adeje

   
Helicóptero del GES en el momento del rescate. / GERARD ZENOU

Helicóptero del GES en el momento del rescate. / GERARD ZENOU

J. L. C. | Santa Cruz de Tenerife

La jornada de temporal marítimo registrada ayer en casi todo el Archipiélago dejó pequeños incidentes en las playas -fundamentalmente en la zona sur de las islas de mayor relieve- y varios sucesos graves. Una mujer de entre 30 y 40 años de edad y cuya nacionalidad no fue confirmada, falleció ahogada a media mañana tras caer al mar desde un risco en Playa Paraíso, en el municipio tinerfeño de Adeje, según informaron fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

Hasta el lugar se desplazaron una unidad de tierra y un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), cuya tripulación procedió al rescate de la mujer y la trasladó a la helisuperficie de Adeje. Según aseguraron distintas fuentes consultadas por este periódico, al parecer la mujer se encontraba en la cala haciendo fotos, cuando un golpe de mar la lanzó al agua.

Tras ser localizada por el helicóptero, el personal de una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) confirmó que la mujer se encontraba en parada cardirrespiratoria y le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar durante su traslado a un centro hospitalario del sur de la Isla, donde falleció a su llegada. Las mismas fuentes señalaron que junto al cuerpo se encontró un bolso con documentación y la llave de un apartamento, por lo que es probable que pudiera tratarse de una turista. A la zona acudieron también bomberos, una embarcación de Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.

A lo largo de las últimas horas, y debido al mal estado de la mar, otra mujer de 26 años y nacionalidad belga tuvo que ser rescatada tras sufrir un semiahogamiento mientras se bañaba en la playa de La Caleta de Adeje. Una persona que la acompañaba salió por sus propios medios del agua. El episodio costero adverso fue el causante también de que dos pescadores quedaran a la deriva el lunes entre Gran Canaria y Fuerteventura, y obligaron a los socorristas a sacar a tres bañistas en apuros en La Tejita.