X
SUCESOS >

Fallecen tres personas en el accidente de un helicóptero de la Guardia Civil de León

   

EUROPA PRESS | Maraña (León)

Tres personas han fallecido como consecuencia del accidente de un helicóptero del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil en el término municipal de Maraña (León) cuando realizaba una intervención, según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León 112, recogidos por Europa Press.

El siniestro se ha producido unos minutos antes de las 9.00 horas, cuando personal del Greim ha alertado al Servicio de Emergencias Castilla y León 112 de la caída de un helicóptero en la zona de la Polinosa, dentro del término municipal de Maraña (León).

El alertante indicó que se encontraban realizando un rescate de montaña cuando su helicóptero ha tocado la pared de roca y se ha precipitado por una ladera con tres personas a bordo, sin poder precisar su estado.

Comunicada la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, se ha activado el helicóptero de salvamento de Protección Civil, que se dirigió a la zona indicada con dos rescatadores a bordo.

Asimismo se dio aviso al Servicio Aéreo de Rescate (SAR), a Guardia Civil, y bomberos de León y a Cruz Roja que puso en prealerta sus recursos. Emergencias Sanitarias, Sacyl, ha enviado a la zona una ambulancia de soporte vital básico y un helicóptero medicalizado.

Además se mantiene coordinación con el 112 de Asturias, que también ha activado un helicóptero de rescate con cuatro personas a bordo. Mientras tanto, la Guardia Civil de Oviedo manda también un helicóptero y personal a la zona.

Se ha activado al Grupo de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias de la Agencia de Protección Civil y los Servicios de Emergencia trabajan en el lugar.