X
CD TENERIFE> LA actualidad

Fichaje ilusionante a la vista

   

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Álvaro Cervera, durante la rueda de prensa ofrecida ayer. | FRAN PALLERO

Álvaro Cervera, durante la rueda de prensa ofrecida ayer. | FRAN PALLERO

Álvaro Cervera, entrenador del CD Tenerife, admitió ayer en rueda de prensa que a su equipo le quedan “dos o tres fichajes” por hacer, lo que podría provocar la salida de algún jugador “en busca de minutos”. Además de desvelar que está próximo a llegar “un jugador completo” que ilusionará al aficionado.

El máximo responsable técnico blanquiazul espera que las llegadas de los jugadores que quedan para completar su plantilla se puedan resolver “más pronto que tarde”. “Quedan dos o tres fichajes por llegar. Si llega Culio u otro, alguno tiene que salir. Igual se quieren quedar, pero con pocas posibilidades de jugar, aunque ningún futbolista de los que pensamos que va a venir es incompatible con los que hay”.

Al respecto de los jugadores canteranos que vienen haciendo la pretemporada, señaló que “alguno se quedará en el primer equipo” y que otros, “a pesar de no hacerlo mal”, tendrán que regresar al conjunto filial para poder tener minutos: “Son jugadores que tienen que crecer y seguir trabajando en otras categorías para poder mejorar en su juego y ganarse un lugar en el equipo”.

Uno de los nombres propios por los que fue cuestionado es el de Nano: “Considero que él lo que tiene que hacer es escuchar y lo estamos llevando por el buen camino. Ese camino no es estando en la primera plantilla y jugando poco, sino jugar en una categoría donde se acople bien, pueda meter muchos goles y luego se reincorpore como un jugador ya hecho”.

A la espera de conocer si finalmente Culio puede acabar firmando por el club blanquiazul, Cervera desveló que en próximas fechas puede llegar un jugador “muy completo” que ilusione al aficionado blanquiazul. El entrenador no quiso dar más datos, pero sí había apuntado con anterioridad que quedan por llegar, por ejemplo, un lateral izquierdo, a lo que podría sumarse un nuevo central y un hombre para la parcela ofensiva.

Tras el partido frente al Ibarra, el técnico reconoció que solo cuentan con Ayoze para ocupar la banda izquierda, algo que espera que pueda solucionarse próximamente con la llegada de un nuevo lateral.

Por último, al ser preguntado por si Iker Guarrotxena podría debutar mañana -después de llegar a la Isla en la noche del pasado domingo- en el duelo frente a la UD Las Palmas de la Copa Mahou Canarias, Cervera aseguró que le gustaría que el público “pudiera ver a los nuevos jugadores para conocerlos”, pero eso es algo que decidirá horas antes del compromiso con los amarillos.

“Un derbi siempre es un partido especial”
A pesar de que el partido de mañana frente a la UD Las Palmas tenga carácter amistoso, el entrenador tinerfeño reconoció que siempre es “especial” medirse con los grancanarios: “Son partidos bonitos y esperemos que salga todo bien en el plano deportivo. A pesar de ser amistoso siempre se trata de un encuentro especial para todos”.

Cervera recalcó que en este tipo de compromisos “no se puede calibrar lo que será el año”, pero sí “las plantillas que se van confeccionando, el nivel que puede dar cierto jugador ante un buen rival como es la UD Las Palmas”.

El preparador reconoció que a los suyos les “vendrá bien” el duelo por su exigencia competitiva.