X
política>

El Gobierno canario ahorra 39.000 euros hasta julio en telecomunicaciones reduciendo móviles y usando más voz IP

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Gobierno de Canarias ha reducido en los primeros siete meses de 2014 su factura de telefonía en 39.000 euros, gracias a la reducción del número de terminales móviles, la potenciación de las comunicaciones electrónicas, la extensión de la red de voz IP y la puesta en marcha de aplicativos de productividad en remoto como el ‘portafirmas’ móvil.

Ello supone un descenso del gasto del 7,6 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, según ha explicado este jueves el director de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, Roberto Moreno, quien ha resaltado la apuesta del Ejecutivo canario desde el inicio de legislatura por los medios electrónicos para mejorar el servicio y reducir costes.

Moreno explicó que la factura telefónica de la Administración canaria incluye las llamadas de telefonía fija a móvil, la telefonía móvil y los SMS de las plataformas corporativas que usan el Servicio Canario de Empleo, Educación y el Servicio Canario de Salud.

De esta manera, el gasto ha ido bajando de manera continuada desde 2010, cuando se gastaba 1.493.000 euros. Luego pasó a ser 1.278.000 en 2011, de 1.119.000 en el año 2012 y 859.000 euros en 2013.

El director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías ha afirmado que el consumo de telefonía de la Administración autonómica continúa su decrecimiento “mientras aumenta espectacularmente el uso de medios electrónicos, tanto de comunicación interna como con la ciudadanía a través de las herramientas de administración electrónica”.