X
economía >

El Gobierno también rebajará el Impuesto de Sociedades a la exploración de hidrocarburos

   

EUROPA PRESS | Madrid

Las entidades dedicadas a la exploración, investigación y explotación de yacimientos y almacenamientos subterráneos de hidrocarburos pasarán a tributar al 30% en el Impuesto de Sociedades en el año 2016, cuando se aplique totalmente la reforma fiscal del Gobierno, tras reducirse el tipo en cinco puntos.

Así consta en el proyecto de ley del Impuesto de Sociedades que el Consejo de Ministros aprobó el pasado 1 de agosto y que se tramitará en el Congreso a partir de septiembre con el objetivo de que entre en vigor el 1 de enero de 2015.

En la norma, que recoge Europa Press, se prevé una reducción del tipo impositivo general del Impuesto de Sociedades del 30% al 28% en 2015 y hasta el 25% en 2016. Es decir, una caída de cinco puntos, el mismo porcentaje en que caerá el tipo para las entidades del sector de los hidrocarburos, que al partir de un tipo del 35% tributarán al 33% el año próximo y al 30% en 2016.

No obstante, a este tipo de actividades de exploración, sondeo o prospección de minerales e hidrocarburos no les serán de aplicación las deducciones previstas en el mismo proyecto de ley para la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica.