MarÃa Gabriela Chávez junto al fallecido presidente venezolano. / CEDIDA
EUROPA PRESS | Caracas
El ministro de Exteriores de Venezuela, ElÃas Jaua, ha anunciado este miércoles que MarÃa Gabriela Chávez, hija del fallecido presidente Hugo Chávez, ha sido designada como embajadora alterna del paÃs ante Naciones Unidas.
“El presidente, Nicolás Maduro, ha designado a la compañera MarÃa Gabriela Chávez como embajadora alterna ante Naciones Unidas para que lleve ese mensaje profundo del comandante Hugo Chávez”, ha dicho, durante un acto en solidaridad con el pueblo palestino.
“En esta oportunidad, llevará el mensaje de paz de un mundo multipolar y multicéntrico, basado en la solidaridad del pueblo venezolano, y trabajará para que la ONU se convierta en el instrumento que debe ser para defender los derechos de los pueblos”, ha agregado.
Durante el acto, Jaua ha defendido que la causa palestina “no es una causa externa, es una causa propia que (Venezuela) asume como pueblo, como Gobierno”, según ha informado la agencia estatal venezolana de noticias, AVN.
“Lo hacemos cumpliendo con nuestro deber como socialistas, bolivarianos, antiimperialistas, ‘chavistas’, pero sobre todo por el deber que tenemos como seres humanos”, ha remachado.