X
PREVISIÓN METEOROLÓGICA >

No habrá depresión tropical y sí muchas olas

   

VICENTE PÉREZ | Santa Cruz de Tenerife

Canarias no se verá finalmente afectada por una depresión tropical procedente de África, como apuntaban algunos modelos de predicción días pasados. La evolución de la atmósfera en el entorno de las Islas ha disipado esa posibilidad en las últimas horas, aunque todavía hoy martes la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé cierta inestabilidad en capas altas y medias mañana, con “lluvias poco probables” en Lanzarote y Fuerteventura en incluso alguna tormenta, con algún chubasco más intenso.

Pero las posibilidades de lluvia que la AEMET había previsto días pasados para miércoles y jueves de este a oeste del Archipiélago se han esfumado.

El pronóstico para mañana en la provincia de Santa Cruz de Tenerife es de nuboso en el litoral del norte y el este, con claros por la tarde, y temperaturas en ascenso, rondando los 30 grados en algunas zonas, más acusado en medianías.

El fenómeno significativo de estos días será el mal estado del mar por oleaje del sur, lo que ha motivado el aviso amarillo en todo el Archipiélago (salvo en la costa norte de Tenerife), situación que se prolongará hasta el jueves por la noche, por la llegada de las ondas marinas provocadas por las borrascas del hemisferio sur.