X
INTERNACIONAL >

Hamás informa de la muerte de tres de sus jefes militares por un bombardeo de Israel

   

EUROPA PRESS | Jerusalén

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha informado de la muerte de tres de sus comandantes militares en un bombardeo perpetrado por Israel este jueves en el sur de la Franja de Gaza, en la localidad fronteriza de Rafá.

Hamás, que controla el territorio costero desde el año 2007, ha identificado a los tres fallecidos como Mohamed Abu Shamala, Raed al Attar y Mohamed Barhum. Según ha explicado, perdieron la vida por un ataque contra una vivienda, informa la agencia Maan.

El Ejército israelí ha confirmado en Twitter la “eliminación” de los “terroristas” Al Attar y Shamala, a los que vincula con diversos atentados. En el caso de Al Attar, Israel le responsabiliza de infiltraciones a través de túneles y de acciones como el secuestro del soldado Gilad Shalit.

Por su parte, Shamala, “comandante de las fuerzas de Hamás en el sur de Gaza”, estaría implicado en “decenas de ataques terroristas, incluidos los asesinatos de soldados” israelíes, ha informado el Ejército en su cuenta oficial.

Hasta ahora Israel no había causado bajas de tanto nivel en las filas de Hamás. El martes, intentó matar sin éxito al jefe del brazo armado de Hamás, Mohamed Deif, en un ataque en el que perdieron la vida su mujer y su hijo de siete meses.

Las autoridades palestinas cifran en más de 2.000 los muertos desde el inicio de la ofensiva militar, reanudada el martes tras el lanzamiento de varios cohetes desde la Franja.