X

La Isla de Lobos contará con una zona de descanso para visitantes

   
Mario Cabrera (i) y Natalia Évora, durante la visita que realizaron a las obras que se están llevando en el antiguo restaurante de Lobos. / DA

Mario Cabrera (i) y Natalia Évora, durante la visita que realizaron a las obras que se están llevando en el antiguo restaurante de Lobos. / DA

DIARIO DE AVISOS | Puerto del Rosario

El Cabildo de Fuerteventura ha emprendido la rehabilitación del antiguo restaurante de Isla de Lobos para reconvertir este espacio en una zona de descanso para visitantes. Esta antigua estructura, atípica con respecto a la arquitectura local, se encontraba abandonada desde los años 80 del siglo pasado. Su reforma, iniciada en base a un proyecto elaborado por la Oficina Técnica del propio Cabildo, se ejecuta con una inversión de 60.000 euros.

El presidente del Cabildo, Mario Cabrera, y la consejera de Medio Ambiente, Natalia Évora, comentaron en una visita reciente que estas obras suponen “ofrecer a los cientos de turistas que se acercan cada día al islote un espacio de descanso y esparcimiento, habilitado con servicios como aseos, bancos, una zona de sombra y máquinas expendedoras de bebida y comida. La nueva estancia, además, pretende ofrecer un acabado que se integre plenamente en un paraje singular como el del puertito de Lobos”, explicó Cabrera.

La consejera Natalia Évora continuó señalando que este proyecto permite al Cabildo seguir mejorando los servicios que se ofrecen a los visitantes del parque natural, “en la línea de dotaciones anteriores como el centro de interpretación autoabastecido por energía solar, la incorporación de un vehículo eléctrico al servicio de vigilancia a cargo de esta Consejería, la restauración del muellito, y diversas acometidas de adecentamiento y mejora en el caserío de pescadores”. Además, añadió, “el Cabildo acaba de trasladar un informe favorable para poder acometer las obras de ampliación del muelle de Isla de Lobos, lo que significa un paso más en la tramitación de esta importante infraestructura”. El área de descanso se habilita sobre una superficie de 160 metros cuadrados.