X
LUCHA CANARIA >

Javier Ledesma: “Me considero un luchador y quiero seguir en activo”

   
Javier Ledesma cuajó una gran campaña en el banquillo. / DA

Javier Ledesma cuajó una gran campaña en el banquillo. / DA

JUAN JESÚS GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

Javier Ledesma se considera por encima de todo un luchador en activo. El puntal C se quedó sin poder competir la temporada pasada y decidió aceptar la oferta del Rápido de Ravelo para dirigir al equipo en la Tercera Categoría. La experiencia fue muy positiva pues logró los títulos de la Liga Cabildo Insular de Tenerife y la Copa Ciudad de La Laguna, así como el subcampeonato de la Liga Disa Gobierno de Canarias. El vallero quiere volver a ser decisivo en la arena.

- ¿Qué valoración realizas de la temporada en la que llevaste al Ravelo a lograr dos títulos insulares y el subcampeonato regional?

“Muy positiva. Formamos un equipo casi nuevo un equipo debido a la marcha de varios luchadores y fuimos creciendo durante la temporada. Los nuevos se fueron integrando muy bien y al final sobresalió el rendimiento de Juan Luis Goya y Ponciano González que fueron los que impulsaron al equipo. Lograr el título de la Liga Cabildo de Tenerife fue una sorpresa, y tras la pequeña desilusión de perder la final regional ante el San Isidro, la final de la Copa Ciudad de La Laguna ante el Llano del Moro fue inolvidable”.

- Y en tu primera experiencia en un banquillo senior

“Al principio comencé la temporada con nervios porque desconocía a la mayoría de los rivales en Tercera, pero poco a poco me fuí adaptando y con la plantilla fuimos analizando cada encuentro. Como entrenador, mi primera experiencia en un equipo senior fue mejor de lo esperado. Ya había dirigido a los equipos cadete y juvenil del Rosario, pero tenía la duda de si el trabajarían como yo quería”.

- ¿Cómo te sentiste al no ser protagonista en la arena?

“Por supuesto que eché de menos el poder luchar. Debido a que arrastraba un pequeña lesión al principio de temporada, me quedé sin equipo, y cuando me recuperé ya era tarde para fichar. Me llegó el ofrecimiento del Ravelo y lo acepté. Me ilusioné y disfruté con el equipo y la lucha que hicimos, sobre todo en los encuentros frente al San Isidro y el Llano del Moro”.

- ¿Repetirás la experiencia en el banquillo del Rápido de Ravelo?

“No descarto nada. Mi prioridad ahora es luchar, pero cada la vez que avanzan los días las ofertas son pocas y comienzan las dudas. Seguiré esperando y con ilusión de fichar por un equipo porque lo que quiero es luchar y me considero todavía más luchador que entrenador. La directiva del Ravelo se ha portado muy bien conmigo y entiende mi ilusión por luchar, por lo que estoy muy contento de que me dejen las puertas abiertas para volver al banquillo si no sale una oferta. Yo les he dado mi palabra de que si no lucho estaré un año más con ellos en el banquillo”.

- Por desgracia, los puntales C no están teniendo ofertas

“Creo que, salvo Pedro Hernández y Óliver Gil, el resto de puntales C están sin equipo en estos momentos. Desgraciadamente, parece que los Destacados A tienen más salida cuando debería ser al revés, ya que los mejores luchadores están en una categoría superior”.

- La opción de que el Ravelo saliera en Primera no fructificó.

“La directiva intentó salir en Primera Categoría pero no logró los apoyos necesarios por lo que competirá la próxima temporada en Tercera con la misma plantilla, salvo la marcha de Vicente Alonso (que al ascender no tiene cabida). Pese a las ofertas de otros clubes por los luchadores creo que seguirán todos arriba, por lo que les deseo que tengan un futuro prometedor y que sigan creciendo”.