X
DEPORTE >

Jornadas Dopaje y Deporte en Las Palmas

   

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

El próximo lunes 1 de septiembre comenzará en Las Palmas de Gran Canaria la jornada de Dopaje y Deporte en la Biblioteca pública del Estado, organizada por la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (Aepsad). A las 18.00 horas comenzará la Conferencia inaugural a cargo de la Consejera del Gobierno de Canarias Brígida Mendoza.

Posteriormente se celebrará la mesa redonda El deportista como centro de vuelta a la normalidad, a cargo de Enrique Gómez Bastida (Director de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte, AEPSAD) y Aspectos preventivos en la lucha contra el dopaje desde una federación deportiva: baloncesto, con Rosario Ureña Durán (Responsable de la lucha contra el dopaje de la FEB), ‘El efecto trágico de la sustancia prohibida en la salud y en el entorno del deportista’ con Antonio S. Ramos Gordillo (Presidente de la Comisión Antidopaje de Canarias – Profesor de la ULPGC).

La segunda mesa redonda moderada por Ramón Miranda (Director General de Deportes del Gobierno de Canarias) contará con tres o cuatro deportistas que contarán su experiencia sobre el dopaje y su especificidad, y será moderada.