X
ciclismo > copa cabildo de tenerife

Juani gana, Vicente domina

   
Juani Delgado entra vencedor en la meta de la prueba de ayer. | DA

Juani Delgado entra vencedor en la meta de la prueba de ayer. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Juani Delgado y Vicente González, ambos del Loro Parque Los Silos Natural, fueron los protagonistas destacados de la séptima y última prueba de la Copa Cabildo de Tenerife de Ciclismo, disputada ayer en Adeje. El primero, por ganar la etapa superando al sprint a Esteban Cardona (Probicis); el segundo, por conseguir el título de campeón de la Copa con tres puntos de ventaja sobre Marcos García (Vadebicis Camping Nauta El Sauzal).

La séptima etapa, con salida y meta en el Tenerife Top Training, coronó a Juani Delgado, que demuestra un gran momento de forma en las últimas carreras de la temporada. El corredor del Loro Parque, que ya se había impuesto en el Cinturón El Carmen de Los Realejos y había cosechado un segundo puesto el pasado fin de semana en el Cinturón de Tejina, impuso su ritmo y sólo vio peligrar su triunfo por la competencia de Esteban Cardona en el último tramo de carrera. No obstante, Juani llegó con más piernas al sprint y ganó en la exigente subida del arco de meta. El tiempo del ‘loro’ fue de 1:52:28. Cardona fue segundo. El podio lo completó el corredor del Pelotón Tenerife Gastón Toledano (1:53:19).

El otro foco de atención de la carrera estaba centrado en la lucha por el título de la Copa Cabildo. Vicente González aventajaba a Marcos García en siete puntos antes de comenzar la prueba final y el integrante del Loro Parque se dedicó a controlar los movimientos de su principal adversario en el título. Marcos lo intentó pero finalmente sólo pudo recortar cuatro puntos su desventaja, al cruzar la meta en cuarta posición, ya que Vicente fue quinto. Así las cosas, en el cómputo global de la Copa Cabildo, Vicente González acumula 290 puntos y Marcos García 287. Tercero de la Copa es Adrián Trujillo (Loro Parque Los Silos Natural).

En máster 30 el ganador de la etapa fue Luis Corbete, del Pelotón Tenerife (1:53:06). No obstante, su triunfo no le vale, de momento, para ser campeón de la Copa Cabildo, ya que está empatado a puntos con el grancanario Antonio Bruno Acosta, por lo que el comité de competición se reunirá en los próximos días para nombrar al ganador.

En lo que a júnior se refiere, el segundo puesto de Enrique Romualdo de la etapa le vale para hacerse con el título de campeón. El corredor del Peluquería Bambú cruzó la meta de mano con su compañero de escuadra Sergio Álvarez. Ambos clavaron el tiempo en 1:54:00. Tercero de la etapa fue Carlos Hernández, del Sopelana (2:01:35).

En cadetes, tercer puesto de la general y título de campeón para el corredor del Fonteide Cristian Hernández. Ganó la etapa Francisco Hernández (Peluquería Bambú) y segundo fue Alejandro González (Fonteide).

La categoría master 50 la volvió a dominar Tomás Jerónimo Álvarez (Peluquería Bambú). Ganó una vez más la prueba (1:54:00) y se adjudica el título de campeón de la Copa Cabildo. Segundo en la etapa fue José Ramón Álvarez (Procardio) y tercero José Ramón Hernández (Ciclo 2000).

Por equipos, el Loro Parque Los Silos Natural celebró su triunfo en la etapa con su también primer puesto en la Copa Cabildo. Segundo en la etapa y la Copa fue el Pelotón Tenerife.